El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, dijo que esa entidad, al igual que otras organizaciones que agrupan el sector empresarial, está de acuerdo con lo expresado por el presidente de la República, Danilo Medina, de que es necesario subir los salarios de los trabajadores.
El pasado 27 de febrero, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Medina expresó que la voluntad del Gobierno sería mejorar las condiciones a todos los empleados, pero la responsabilidad no le permite ir más allá de las posibilidades del tesoro público.
Agregó que si se quiere seguir avanzando como país, los empleadores privados también deben hacer su parte en este ámbito.
En tal sentido, el presidente de la AIRD dijo que representantes del sector privado se reunieron el pasado martes con el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, con quien se acordó tratar de avanzar en un entendimiento con los sectores laborales sobre el tema de un reajuste salarial.
Sobre el caso de soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht, el presidente de la AIRD dijo que el país quiere que se haga justicia y por lo tanto que los involucrados sean sometidos a la justicia y condenados.
Expresó que él se “sintió muy contento” porque en su discurso de rendición de cuentas el mandatario externó una opinión igual a la tiene la AIRD, que es la misma de toda la población.
“No debe haber ni vaca sagrada, ni toro, todos los involucrados deben ser sometidos a la justicia y ser condenados si hay las pruebas para demostrar que tomaron dinero”, dijo De Moya.