AIRD favorece pacto para capacitación

AIRD favorece pacto para capacitación

Juan José Attías

Directivos de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) favorecen una alianza entre el Estado, la academia y la industria, a fin de dotar de las herramientas necesarias al personal para su inserción en el mercado laboral.

“Es fundamental vincular la academia con la industria”, precisó Juan José Attías, segundo vicepresidente de la AIRD.

Asimismo, ponderó la importancia de desarrollar proyectos de investigación, con la generación de nuevas ideas.

De igual modo, la creación de patentes, tras indicar que en ese aspecto el país está en pañales.

“Es realmente lo que marca el futuro”, agregó. Sobre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), de cuyo consejo forma parte, Circe Almánzar, dijo que tienen el reto de atender las demandas del sector productivo actual.

Recordó que se hizo una consulta, la cual arrojó la necesidad de aplicar nuevas modalidades formativas, al detectar que pocos jóvenes tienen preparación en Tecnología de la Información (TIC).

Otra fuente de empleo detectada es el cuidado de personas envejecientes en casas de familia.

Puedes leer: Almuerzo Corripio: Marranzini: «Sector Industrial recupera empleos»

AIRD señala industria dominicana transporta mercancías a Haití vía marítima

Ante los altos niveles de inseguridad e inestabilidad política por la que atraviesa Haití, el sector industrial de República Dominicana ha cambiado en gran parte su esquema de envío de mercancías de terrestre a la vía marítima.

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), manifestó hoy que ese sector ha habilitado “dos buques” semanales para el envío de estas.

“Se han habilitado dos buques semanales que se están llevando vía puerto para poder llevar mercancía. Todavía siguen algunas mercancías por las vías fronterizas terrestres”, dijo Almánzar.

La vicepresidenta de la AIRD indicó que esto se debe a “los niveles de inseguridad” razón por la que “se ha buscado esta alternativa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas