AIRD: Mejora índice de actividad manufactura del país

AIRD: Mejora índice de actividad manufactura del país

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ascendió ligeramente el pasado mes de julio en relación a junio, al pasar de 53.4 a 54.1, mostrando incrementos en las variables volumen de ventas, empleo, inventario de materias primas, y descensos en las variables volumen de producción y plazo de entregas suplidores.

El IMAM ha permanecido sobre el umbral de los 50.0 durante todo el pasado año y los primeros siete meses del presente año.

Los cambios fueron “Volumen de Ventas”, que pasó de 48.5 en junio a 52.9 en julio; “Volumen de Producción” se mostró en 53.9 en junio y pasó a 51.6 en julio; “Empleo” pasó de 51.3 en junio a 56.2 en julio.

“Inventario de Materias Primas” ascendió de 50.9 en junio a 60.6 en julio, y “Plazo Entregas Suplidores” pasó de 64.1 en junio a 48.8 en julio.

Le puede interesar: El ICIE asciende en trimestre abril-junio 2022

AIRD lanzó la segunda convocatoria del programa de pasantías “Universidad + Industria”

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, informo que se trata de dos iniciativas para fortalecer las alianzas entre el Estado, Academia e Industrias mediante un programa de pasantías que busca elaborar diez propuestas de proyectos de mejora de procesos productivos en las industrias manufactureras locales, con el fin de incrementar la productividad de las mismas.

La primera iniciativa es una colaboración conjunta de la AIRD, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

Esta primera versión del programa consiste en ofrecer a 20 estudiantes de la UNPHU, específicamente de las carreras de ingeniería industrial e ingeniería de sistemas, la oportunidad de realizar una pasantía por tres meses en industrias manufactureras locales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas