AIRD objeta que se fijen precios por   resoluciones

AIRD objeta que se fijen precios por   resoluciones

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que la fijación de precios en un régimen de mercado  no puede hacerse mediante acuerdos y mucho menos mediante resoluciones emanadas de algún organismo estatal “sino que la libertad de competencia, la necesidad de ganar mercados de parte de las empresas productoras e incluso la apertura comercial, confluyen para que los consumidores sean los más beneficiados y tengan, además, mucho más opciones”.

La presidenta de la asociación,  Ligia Bonetti de Valiente,  explicó que  esa es la razón por la cual la AIRD se opone a la fijación de precios a la carne de pollo en el mercado local.

“Viola la Ley de Defensa de la Competencia  o 42-08, porque niega la competencia. Esa misma ley también faculta para que puedan iniciarse investigaciones sobre si existen mecanismos desde el sector privado de fijación de precios que impidan la libre competencia”, explicó la dirigente empresarial Bonetti de Valiente.

La normativa a la que hizo referencia Bonetti de Valiente señala, en su Artículo 2, que “se reconoce el derecho constitucional a la libre empresa, comercio e industria, compatible con la eficiencia económica, la competencia efectiva y la buena fe comercial”.

Añade, además, que la normativa es aplicable a todas las áreas de actividad económica, incluyendo la comercialización de la carne de pollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas