AIRD pondera logro de Brugal

24_07_2015 HOY_VIERNES_240715_ Economía5 E

La Asociación de Industrias de la República Dominicana consideró que con la presentación a nivel mundial de la segunda edición del exclusivo ron sacado de las reservas de sus bodegas “Papá Andrés Edición Alegría”, Brugal establece un nuevo estándar para el ron dominicano.

En una nota distribuida entre sus asociaciones, la AIRD afirma que para esa asociación constituye un orgullo que las industrias dominicanas continúen posicionándose a nivel mundial, “trazando pautas y a su vez proyectando internacionalmente la calidad de lo producido en la República Dominicana”.

La Asociación de Industrias recuerda que con una producción de apenas 1,000 botellas, Papá Andrés Edición Alegría, el ron más cotizado en la historia de la República Dominicana, es considerado una joya entre los destilados más valiosos del mundo.

Explicó que eso confirma el posicionamiento de Ron Brugal en el segmento premium y super premium.

Destacó que de esa edición en el mercado dominicano sólo se venderán 100 botellas.

La AIRD resalta que el decanter de la nueva edición de Papá Andrés fue pintado a mano por artesanos de Puerto Plata, el lugar de origen del legado de Brugal y donde se encuentran sus bodegas, de las más grandes del mundo.

Explica que Brugal continuará enfocado en la “premiunización” de todo su portafolio, para seguir compartiendo con éxito en los principales mercados con las grandes marcas del mundo.

Resalta que los logros de Brugal han merecido la mejor valoración de la casa matriz, el grupo Edrington, en su último reporte anual de desempeño.