AIRD premia a periodistas y pide eliminar obstáculos frenan industria

AIRD premia a periodistas y pide eliminar obstáculos frenan industria

La Asociación de Industrias de la República Dominicana entregó ayer la octava edición de los Premios al Periodismo Industrial George Arzeno Brugal, resaltó el ejercicio de esta profesión y reconoció a varios periodistas.
La actividad de entrega de premios comenzó con un reconocimiento, in memoriam, a don Rafael Molina Morillo, quien falleciera el pasado domingo y a quien AIRD definió como un profesional de mucha grandeza y responsabilidad.
“Como decía Winston Churchill: “el precio de la grandeza es la responsabilidad”. Y don Rafael fue un hombre extraordinariamente responsable con su tiempo, con nuestra sociedad”, expresó Campos de Moya, presidente de la AIRD, quien pidió a las personas ponerse de pie y rendir un minuto de silencio.
Así mismo, la AIRD entregó el premio-reconocimiento a la trayectoria periodística, y en esta ocasión seleccionado el veterano periodista Mario Rivadulla. Al recibir su reconocimiento narró su experiencia en el país como cubano y agradeció el ser acogido por los dominicanos.
También en el marco de su reconocimiento se leyó una carta de Felipe Vicini, quien agradeció y exhaltó la labor de Rivadulla como periodista.
El Premio al Periodismo Económico de la AIRD en la categoría de Diarismo correspondió a Joaquín Caraballo, del periódico Diario Libre, y en la categoría Investigación correspondió a Pablo César García, del periódico El Dinero.

También se rindió un homenaje in memoriam a Carmen Suárez, fotorreportera que sirvió por varios años a la AIRD y que se destacó por la calidad de su trabajo, tanto en la institución como en los medios.
La AIRD adelantó los festejos del Día de la Industria Nacional y la conmemoración del 55 aniversario de la fundación de la entidad, que se celebra hoy. Su presidente, Campos de Moya, expresó que persisten trabas y dificultades que deben ser superadas de modo que el sector no viva continuamente en sobresaltos, gastando energías que bien podrían dedicarse a engrandecer el sector o al desarrollo de encadenamientos con otros sectores de modo que el país se convierta, como lo expresa la Estrategia Nacional de Desarrollo, en una economía competitiva y con cultura exportadora.
Agregó que el entorno actual indica un incremento del gasto gubernamental y del déficit fiscal, un proceso creciente de la deuda pública, algunas medidas tributarias de carácter administrativo que encarecen el proceso productivo, como el cobro del 50% del ITBIS en Aduanas. Además, una reforma laboral entrampada y que mantiene costos laborales altos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas