AIRD quiere que se le reconozca como  organización  de servicios

AIRD quiere que se le reconozca como  organización  de servicios

La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, consideró que  tienen un espacio bien definido en la defensa de los intereses del sector industrial, y en la elaboración de propuestas que incrementen sus  posibilidades de éxito como productores de bienes cara a la exportación y el mercado local. 

Indicó que esa defensa ha implicado, en muchas ocasiones, confrontaciones con otros sectores, con el Gobierno o con instituciones descentralizadas en torno a temas que afectan la competitividad de las empresas. Bonetti   dijo también que tienen un espacio bien definido en la representación y relación del sector con organismos, tales como el Comité Interinstitucional de Producción Más Limpia y el Comité Consultivo para la Implementación del DR-Cafta del Ministerio de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de Seguridad Social, Digenor,  Aduanas y   la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial entre otras instituciones.

“La AIRD ha estado enarbolando la bandera de la competitividad desde hace ya más de una década.  Hemos buscado ser un reflejo de las necesidades y aspiraciones de nuestros socios”, señaló.

La presidenta de la AIRD  sostuvo que su organización se ha enfocado,  además, en la búsqueda de competitividad, en el incremento de la productividad, en la mejora de la gestión de sus empresas, en la tecnología e innovación, capacitación del capital humano.

“Son entre otros los temas que nos hemos obligado a asumir bajo la certeza de que necesitamos cambios al interior de nuestras empresas, de que no todo el tema de la competitividad es un tema de Gobierno, sino que hay una cultura que debemos implementar y fortalecer si de veras queremos sobrevivir y ser exitosos en un mercado que es de todos y es de nadie”, aseveró Ligia Bonetti, en un comunicado de prensa.

Las frases

La AIRD tiene un nombre y tiene unos apellidos, entre ellos: defensora de los intereses  industriales y articuladora de propuestas, todos esos apellidos están bien, pero la AIRD quiere que un apellido  sobresalga, y ese es servicio.

Publicaciones Relacionadas