AIRD rectifica posición en torno a medida del BC

moyaaaaa

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, rectificó ayer su posición, calificando como error al manifestar su desacuerdo en días pasados sobre la medida del Banco Central (BC) que dio un plazo de 90 días a las empresas operadoras de redes de terminales electrónicas (veriphones) para el cobro en dólares.

Pero ahora apoya dicha medida, luego de leer la aclaración hecha por el Banco Central en espacio pagado, dijo De Moya en un encuentro con el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul.

De Moya afirmó estar de acuerdo con un aumento salarial siempre y cuando se establezcan las reglas que permitan la normalización de las empresas.

Mientras Fadul favorece un reajuste salarial en todos los sectores y entiende que los sueldos actuales no son suficientes. Puso como ejemplo que una pareja devengando ambos un salario mínimo de RD$12,863 no les alcanza para completar la canasta básica que alcanza los RD$31 mil. Recordó que para llevar a cabo esa iniciativa en la parte pública hay que identificar las fuentes.