La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, resaltó ayer los aportes de los ocho años de gobierno de Danilo Medina a los sectores productivos del país.
Al hacer un balance de los dos períodos de gobierno de Medina (2012-2020), Almánzar mencionó la Mesa de Seguimiento al Segundo Congreso Industrial, la modificación a la Ley de Proindustria y la lucha contra el contrabando, la evasión y la competencia desleal.
También resaltó el decreto que prioriza al sector industrial en las compras nacionales.
Expresó que hubo apertura por parte de los ministros del área económica y desarrollo productivo, entre ellos el de Hacienda, Donad Guerrero, y el de Economía, Juan Ariel Jiménez.
Resaltó que con motivo de la pandemia del covid-19, los industriales tuvieron un diálogo permanente con los principales funcionarios del gobierno para poder paliar las situaciones que han enfrentado.
Uno de los mayores legados del gobierno Medina es la estabilidad macroeconómica, la cual debe preservarse por la administración de Luis Abinader, dijo.
Consideró que un punto débil del gobierno de Medina fue que no castigó a la corrupción.
“Yo creo que hubo mucho indicios de necesidad de investigaciones más profundas y no se llevaron a cabo en el gobierno de Danilo Medina”, dijo la viceresidenta ejecutiva de la AIRD.