AIRD saluda Gobierno subsidie precio del pan

AIRD saluda Gobierno subsidie precio del pan

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, saludó ayer que el Gobierno destine RD$533 millones más en el subsidio al pan.

Precisó que que ese auxilio forma parte de las medidas tomadas para amortiguar el impacto de la inflación generada por la pandemia por covid-19, los altos costos de los fletes y la invasión rusa en Ucrania.

Aseguró que el sector industrial ha jugado su rol, en la medida de lo posible, en la estabilidad de precios en el país.

Resaltó que el gobierno está haciendo un esfuerzo, a través del presupuesto, para subsidiar algunas materias primas de productos de consumo básico.

El ambiente de inversión y negocio en el país es propicio, a pesar de las adversidades externas, afirmó.

Puede leer: Industria de manufactura local va por buen camino, según Banco Central y AIRD

Énfasis en área industrial

En el acto de entrega del Premio al Periodismo Industrial George Arzeno Brugal, el cual llega a su décimo tercera versión, Marranzini dijo que la prensa económica, con énfasis el área industrial, ha sido una aliada clave para posicionar los temas del sector en la agenda del desarrollo económico y social del país.

Los ganadores del premio fueron los periodistas Patria Reyes, del Listín Diario y Martín Polanco, de El Caribe, en la categoría Prensa Escrita-Diarismo Económico.

Le puede interesar: Anuncian subsidio por más de RD$1,200 millones al pollo, pan y pasta

En la categoría Prensa Escrita-Trabajos de Investigación, la periodista Felivia Mejía, de la Revista Forbes, resultó ganadora.

El premio a la Trayectoria Periodística fue otorgado por unanimidad a Pedro Caba, por su dilatada trayectoria escribiendo sobre múltiples aspectos de la vida económica dominicana,

El jurado estuvo formado por Elena Viyella, Carlos Despradel, José del Castillo, Odile Camilo, Roberto Herrera, Fabio Herrera y Rolando Guzmán.

Cada uno de los reconocidos resaltó algún aspecto clave de su carrera y su vínculo con el periodismo económico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas