AIRD va al Senado por incentivos de Ley 542

AIRD va al Senado por incentivos de Ley 542

La Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado recibió ayer la presentación que hizo el Gobierno central sobre el gasto tributario y los planteamientos que llevó la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), entidad empresarial que se suma a los sectores que exigen la reanudación de los incentivos que los beneficiaba hasta 31 de diciembre pasado en la Ley 542-14.
Empresarios del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se sumaron a la reunión que sostuvieron los senadores, en la que el presidente de la Comisión, Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata), reconoció que la industria dominicana “no goza de ningún tipo de beneficios”.
En tanto, la vicepresidenta ejecutiva de AIRD, Circe Almánzar, recordó que la iniciativa de los incentivos la planteó el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), y apoyada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, para que se renueve una parte de la ley, porque trata de crear un marco de seguridad jurídico para el sector manufacturero, que no contaba con protección legal desde el 2007.
Solicita que los beneficios sean homologados con los de Centro América. Por la Comisión estuvo el senador Rafael Calderón (PLD-Azua). Participaron por el Conep Roberto Despradel y Nicol Valerio.

Publicaciones Relacionadas