AIRD y agropecuarios piden cambios proyecto 0 arancel

AIRD y agropecuarios piden cambios proyecto 0 arancel

AIRD y agropecuarios piden cambios proyecto 0 arancel.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió del ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Víctor (Ito) Bisonó; de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) y de la Asociación Dominicana de Ganaderos, una propuesta de modificación del proyecto de ley que de grava con tasa de cero en el arancel 67 artículos de la canasta familiar, durante seis meses.

Al recibirlos, Alfredo Pacheco dijo que ponen candado a algunos aspectos de la importación.

La AIRD y los demás sectores adversan el proyecto que del Ejecutivo, destinado a auxiliar a sectores carenciados, afectados por la crisis económica del coronavirus y el ataque de Rusia a Ucrania.

Puede leer: Director de INESPRE indica que el tema de aranceles no debe politizarse

Propuesta de arancel

En la propuesta unificada piden variar la vigencia del período provisional, solicitan establecer que las importaciones sean a través de la Comisión Nacional Agrícola y que la Comisión para las Importaciones Agropecuarias tenga la facultad de limitar el topes de los productos que entren al país y determinar los mecanismos de administración para cada caso, y que para los productos de la rectificación técnica, la comisión disponga la cuota de importación previa.

El planteamiento de la AIRD lo sustentó su presidente, Celso Juan Marranzini; por Confenagro, Roberto Despradel, Miguel Lajara y Juan Miguel Curbelo de Pollo Cibao y Wilfredo Cabrera. Por el sector ganadero, Miguel Laureano.

“Y que pone algunos candados a los criterios que deben utilizarse para la autorización de las importaciones que se deriven de la aplicación de esta importante ley”, puntualizó Pacheco.

Dijo que la mayoría de los sectores productivos están de acuerdo que de aprobarse la ley se haga con la incorporación de los aspectos que son extremadamente importantes para lograr un equilibrio entre la producción nacional y los bienes que se importen derivados de la aprobación de la importante ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas