AIRD y diputados respaldaron Abinader anule a la OISOE

AIRD y diputados respaldaron Abinader anule a la OISOE

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, y varios diputados de diferentes partidos respaldaron ayer el anuncio del presidente electo, Luis Abinader, de que anulará del organigrama del Estado a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la cual dejará de operar desde que las nuevas autoridades asuman el próximo 16 de agosto.

Marranzini consideró que da un mensaje positivo la decisión de Abinader. Asimismo, entiende que Abinader tiene el reto de enfrentar la crisis sanitaria y la reactivación de la economía al inicio de su Gobierno. Dijo que las autoridades que se instalarán tienen “un reto histórico a partir del 16 de agosto”.

Cree que pocas veces un nuevo Gobierno se enfrenta a tomar las riendas de un país y a hacer las transformaciones pendientes. “Pero en este caso, hay una crisis sanitaria y una crisis económica sin precedente”.

En tanto, el vocero de los diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, opinó que apuestan a las buenas decisiones y al éxito del Gobierno de Abinader, quien tiene el difícil reto de hacerlo mejor que el actual presidente, Danilo Medina.

De su lado, el diputado peledeísta Aridio Antonio Reyes consideró que al desintegrar a la OISOE, Abinader debe decir al país qué va a hacer con todos los empleados de esa institución, si los va a cancelar, a pensionar o a liquidar”.

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, manifestó que respetan las decisiones que Abinader entienda que convienen a su gobierno.
Mientras el diputado Napoleón Roque, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), favorece la medida y señaló que la OISOE ha propiciado actos de corrupción “y hasta la muerte de un arquitecto en uno de los baños de esa oficina”.

Recordaba así el trágico suceso ocurrido en el año 2016, en el que el arquitecto David Rodríguez García se suicidó en un baño de esa institución y trascendió que pese a haber ganado una obra, estaba endeudado y estaba compelido a pagar para cobrar el dinero de la misma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas