Aire acondicionado: lo que debes saber mientras lo usas

Aire acondicionado: lo que debes saber mientras lo usas

Amigos compartiendo con una buena temperatura del Aire acondicionado:

 Tu aire acondicionado ha creado un nuevo nivel de confort para ti y tu familia. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes saber mientras lo usas y que Daikin, un líder japonés en el área de climatización, nos ayuda a determinar.   

¿Existe la temperatura ideal para poner el aire acondicionado? 

Sí. En verano debes regular adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía. Durante invierno mantén el aire en modo calefacción entre 18ºC y 21ºC. El resto de “aislamiento” que necesitemos hasta nuestra temperatura de confort lo deberíamos conseguir con ropa de abrigo o prendas técnicas en caso de ser muy frioleros. 

Si pongo un equipo de gran capacidad y dejo las puertas abiertas, ¿se climatiza la vivienda? 

No, la idea de instalar una única unidad en una vivienda y abrir las puertas de las otras habitaciones para climatizar el resto de la casa es equivocada. Cada habitación tiene necesidades de refrigeración o calefacción específicas y las unidades están dimensionadas para climatizar ese ambiente en concreto, si se abren las puertas no conseguiremos el confort que buscamos con un equipo de aire acondicionado. 

¿Dejar la ventana abierta aumenta el consumo? Esto no puede ser más cierto. Al dejar una ventana o puerta abierta entra el aire cálido y se va el frío. Eso demanda mayor esfuerzo del aparato para enfriar la habitación y, por tanto, aumentará el consumo de energía.  

Temperatura adecuada del aire acondicionado

¿Mantener los filtros limpios mejora el rendimiento?  

¡Por supuesto! Un aparato de aire acondicionado con el filtro sucio no permite que el aire fluya con comodidad y por tanto consume más energía de la necesaria. 

“Si quieres enfriar la casa más rápido, pon la temperatura más baja de lo que deseas” 

Esto es falso. La recomendación es lograr un enfriamiento progresivo. De lo contrario, el compresor siempre estará encendido tratando de alcanzar la temperatura indicada por el equipo. 

¿Dejar el aire acondicionado encendido es mejor que encenderlo y apagarlo? 

Falso. Es recomendable dejarlo encendido solamente si se está seguro de que se estará fuera poco tiempo. 

Más leídas