Airen destaca   los derechos que  tiene el    consumidor a  exigir

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La producción industrial dominicana tiene nuevos parámetros a tomar en cuenta en el derecho, cada vez más exigente, de los consumidores del país, quienes esperan no sólo calidad en los productos, sino también un conjunto de atributos en el servicio que se les ofrece, expresó Lina García, presidente de la Asociación de Industrias de la Región Norte (Airen).

García consideró que una empresa que no tome en cuenta estos derechos y sus implicaciones en sus procesos productivos y de comercialización, pierde competitividad, no sólo en el mercado interno, sino también en sus posibilidades de exportar a otros mercados “donde el derecho de consumo lleva años de gestación e implementación”.

En ese sentido, puso de parámetro el mercado europeo, en donde la conciencia de los consumidores se convierte en una puerta abierta para muchos productos, pero también puede cerrar la puerta a otros.

La presidente de la Airen externó sus consideraciones al  anunciar la celebración de un taller con Ana Ysabel Acosta, sobre el derecho de consumo y sus implicaciones, organizado por la Airen.

 El evento  se realizará hoy  en el local de la institución empresarial, a partir de las 3:00 de la tarde.

La frase

Lina García

Hoy los mercados se conquistan tomando en cuenta de modo básico a  los consumidores. El industrial de la región Norte lo sabe  y se empeña en hacerlo cada día mejor”.