AIREN dice que la modificación del Código Laboral es una tarea pendiente

AIREN dice que la modificación del Código Laboral es una tarea pendiente

Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), consideró este martes que la modificación del Código Laboral continúa como una tarea pendiente que deberá resolverse por el bienestar de los sectores productivos del país que generan empleos.

“Estamos muy avanzados, pero el único esquema que se ha vendido es la cesantía, y no es una realidad. Nunca ha estado la eliminación, quizás en modificar un pasivo laboral que no todas las empresas pueden soportar, quizás tuvo su modelo, pero se puede trabajar hacia adelante y el futuro”, indicó.

El dirigente empresarial destacó que en el país se necesita que todos los actores trabajen en conjunto, donde se pueda colectivizar el pensamiento para alcanzar una mayor fortaleza en el desarrollo de las comunidades y de su gente.

Leer más: Familia de Guzmán confirma recibió amenazas y niega intentaron matarlo

Dijo que Santiago unido tiene mucha fortaleza, por lo que abogó por esa unificación entre el gobierno, las alcaldías, empresarios y sociedad civil.

Ventura sostuvo que la inversión que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader hará de la ciudad corazón un lugar más moderno, desarrollado y con más oportunidades para sus ciudadanos.

Leer también: Fiscalizadores llevarán a la PGR ante el TSA por desvinculaciones

 En ese sentido, el presidente de la Airen resaltó la construcción del teleférico y el monorriel, así como el remozamiento del río Yaque del Norte, el Centro Histórico y el Arroyo Gurabo, obras viales y otros proyectos

Por primera vez Santiago tiene inversiones cuantiosas con proyectos hasta el 2025, ojalá se ejecuten en el tiempo estipulado y creo que van en buen ritmo”, afirmó.

Señaló que el gran reto que tienen las empresas es avanzar en la capacitación del capital humano. Dijo que la pandemia del Covid-19 fue un modelo de aprendizaje para ir cambiando la cultura y el comportamiento operativo de muchas empresas en el país y a nivel mundial.

El presidente de la AIREN manifestó que en el país se deben aplicar medidas claras y oportunas para resolver el problema de la migración ilegal. Dijo que en cualquier país donde este tema se maneje desorganizado se convierte en un caos.

“Realmente el problema es más difícil de administrar, es un problema que el presidente Abinader le ha tratado en los foros internacionales, porque el país no tiene capacidad para enfrentarlo. Necesitamos ayuda de los países que se benefician en Haití”, explicó el industrial.

Publicaciones Relacionadas