Aires retro y deportivos en los desfiles del
Fashion Rio

Aires retro y deportivos en los desfiles del <BR>Fashion Rio

RÍO DE JANEIRO (AFP).- Aires retro y deportivos parecen imponerse en los desfiles del Fashion Rio 2006, evento oficial de la moda brasileña que se desarrolló la semana pasada y en el cual los principales diseñadores presentan sus producciones para el próximo invierno austral.

La noche del miércoles la popular modelo Raica de Oliveira le dio un toque futbolístico a su ropa al lucir un conjunto deportivo negro en el que destacaba el número 9 utilizado por su novio, Ronaldo, artillero del Real Madrid y de la selección de Brasil.

Raica recorrió la pasarela con una camiseta negra ajustada al cuerpo, de cuello subido, amplias mangas y el número 9 estampado. Su atuendo, de la grifa TNG, se completaba con una bermuda de ciclista también negra y rodilleras blancas.

Otros diseñadores optaron por traer el pasado al presente. Largos vestidos de pana y faldas de tafetán reinaron en la pasarela del Hotel Copacabana Palace, uno de los más característicos de la ciudad, haciendo evocar los años 50.

Por su parte, la diseñadora Claudia Simoes escogió un depósito cercano al puerto de Río de Janeiro para mostrar allí creaciones inspiradas en el estilo de los cabarés de los años 40. Chaquetas cortas y pantalones amplios fueron la tónica de ese desfile.

Mara MacDowell presentó creaciones con un toque ‘art-deco’, con alusiones a los años 20 y 30.

La semana del Fashion Rio concluyó el pasado viernes, cerrando los desfiles con la esperada presentación de la top model brasileña Gisele Bündchen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas