Desde hace varios años la destacada violinista dominicana Aisha Syed ha puesto muy en alto con su arte el nombre de nuestro país. La labor y los reconocimientos que ha recibido esta extraordinaria artista clásica han motivado la sensibilidad del Presidente Danilo Medina Sánchez, y en un acto de justicia, que lo enaltece, ha nombrado mediante el Decreto 324-15 de fecha 29 de octubre 2015, a Aisha Syed: “Embajadora de Buena Voluntad para la Promoción Cultural” (Honorífica).
También ha sido nombrada “Embajadora de LéaLa y el Español, para la promoción cultural de Latinoamérica en Estados Unidos”, la mayor Feria del Libro de ese país, junto al famoso director sinfónico el Maestro Gustavo Dudamel.
Aisha Syed ha recibido otra gran distinción al ser invitada al prestigioso programa de la BBC “Classical Music Programme in Tune” en el cual se han presentado figuras de la talla de María Callas. Durante la entrevista en la BBC Radio 3, tocó la “Campanella” de Niccolo Paganini, y haciendo honor a la música dominicana, la exquisita melodía del maestro Julio Alberto Hernández “Mi primer beso”, en ambas interpretaciones estuvo acompañada por el pianista Craig White.
El arte de Aisha ha sido reconocido en diferentes países, mereciendo excelentes críticas de periódicos como “The National”, de los Emiratos Arabes, el “Frankfurt Neue Presse” de Alemania, El Nuevo Herald de Estados Unidos, que señalaba: “Aisha Syed deslumbra con su talento”.
Recientemente estuvo en Brasil, y haciéndose eco de su presentación, con grandes elogios el “Periódico Correio Brasileiro”, la consideró como una “virtuosa del violín”.
El 2016 será para Aisha un año lleno de grandes compromisos y expectativas, al iniciar una nueva gira “Sonata e Concerti”, que la llevará a Montreal, Cánada, y Miami, Estados Unidos. En Ecuador tocará el concierto de Sibelius, junto a la Orquesta Sinfónica de Loja. En Londres, interpretará el concierto de Tchaikovsky, acompañada de “The London City Orchestra”. Por primera vez se presentará en China, y luego en Viena. Otro reto que asumirá será el de tocar durante cuatro noches, el difícil concierto de Brahms, con la Orquesta Filarmónica de Cali, Colombia.
Sin olvidar a su país, no obstante sus múltiples compromisos internacionales, en el mes de marzo iniciará una gira por ciudades del interior.
Honor a quien honor merece, Aisha es un orgullo para todos los dominicanos. Felicitaciones.