Aisha Syed ha contactado figuras del cine para que vengan a RD

Aisha Syed ha contactado figuras del cine para que vengan a RD

La mundialmente famosa violinista dominicana Aisha Syed  Castro ha puesto su prestigio internacional a favor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Syed, galardonada con el premio Soberano a la más destacada artista criolla en el exterior durante el año 2014, desarrolla una intensa labor a fin de que importantes universidades norteamericanas y sobresalientes exponentes de Hollywood  vuelquen sus miradas hacia el talento artístico que estudia en la UASD.

En un almuerzo con el rector uasdiano, maestro Iván Grullón Fernández, y la casi totalidad de los profesores de la Facultad de Artes, Aisha  anunció que ya ha contactado a importantes figuras del cine para que muchos de ellos visiten la más antigua universidad del continente americano.

Precisó que, en sus recorridos y presentaciones en ciudades como Los Ángeles y Boston ha concientizado a famosos artistas en torno a jóvenes talentos que se desarrollan en la UASD.

Al respecto, observó que algunas instituciones especializadas en el arte ya han prometido el otorgamiento de becas para algunos de los estudiantes que cursan la carrera del canto y de música.

Asimismo, manifestó que en la Universidad de Berkeley han hecho formal invitación al maestro Hipólito Javier, quien fue su primer profesor de violín, para compartir con él y sostener intercambios de conocimientos con sus colegas de esa academia.

De igual modo, informó sus contactos también incluyen la visita de otros famosos directores de cine a fin de que éstos se interesen  por el impulso de los alumnos cineastas de la casa de altos estudios de la República Dominicana.

Aisha dio las gracias al doctor  Grullón Fernández y a los demás profesores de la Facultad de Artes por el apoyo que siempre ha recibido de éstos.

El encuentro con la afamada violinista dominicana fue iniciado con las palabras del maestro Juan Tiburcio, decano de la Facultad de Artes.

Cuando  Aisha terminó de informar sobre la invitación héchale al maestro Javier, los presentes dieron un efusivo aplauso como señal de agradecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas