Sin lugar a dudas, Aisha Syed es una de las artistas clásicas más destacadas y activas de su generación, una joya talentosa que no deja de trabajar y se mantiene en la búsqueda constante de superarse a sí misma y de imponerse nuevos retos.
La violinista conversó la noche del martes con la prensa en un encuentro donde contó los detalles de su gira “Golden Land”, con la cual ha paseado por algunos países en compañía de su inseparable violín.
Syed contó que gracias a esta gira cumplió dos grandes deseos: presentarse en la ciudad de México y en el prestigioso Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York, ambos conciertos realizados con éxitos.
Tras sus presentaciones en tierras extranjeras, la joven violinista traerá su exquisito repertorio al país y esta vez no sólo a Santo Domingo, pues a esta gira le sumará su natal Santiago, Puerto Plata y Punta Cana para que más personas puedan disfrutar de su música.
“Para mí constituye un grandísimo privilegio poder presentarme en el lugar más emblemático de nosotros, los artistas clásicos, el Teatro Nacional; realmente es una ilusión muy grande que sobrepasa -yo diría- que presentarme en el mismo Carnegie Hall, como tuve oportunidad de hacer un par de semanas atrás”, expresó.
Aisha informó que “este programa incluye “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, que son súper conocidas y una gran novedad que son “Las cuatro estaciones porteñas”, del argentino Astor Piazzolla, “que si bien tienen un pequeño sabor de las de Vivaldi en algunas citas musicales, también tienen un saborcito a tango bien original, el cual creo van a disfrutar mucho”.
Recitales. El 7 de abril inicia los conciertos en el país en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito; el 14 estará en el auditorio Rafael Solano de la UASD, recinto de Puerto Plata; el 18 de abril se presentará en el Gran Teatro del Cibao en Santiago y finalmente, el 21 de abril, estará en el gran salón Yauya del hotel Westin Punta Cana Resort & Club.
Para estos recitales, la violinista se hará acompañar de un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional.