Aislados por ébola por más de 2 semanas “ya no aguantan”

Aislados por ébola por más de 2 semanas “ya no aguantan”

DOLO TOWN, LIBERIA. AFP. Recluidos en su ciudad, puesta en cuarentena por la epidemia de ébola desde hace más de dos semanas, los 17,000 habitantes de Dolo Town, cerca del aeropuerto internacional de Liberia, aguantan cada vez peor su aislamiento en esta «cárcel» a cielo abierto. Las calles de Dolo Town están prácticamente vacías, con la excepción de las filas de personas que esperan la distribución de raciones de arroz, bajo el control de los soldados que garantizan el bloqueo, arma en mano.

La ciudad fue puesta en cuarentena el pasado 20 de agosto, al mismo tiempo que West Point, un barrio periférico de Monrovia, y de la imposición del toque de queda en todo el país, donde se registraron más de la mitad de los 2,000 muertos que ya ha dejado la epidemia del ébola en África.

A diferencia de West Point, donde el aislamiento de 10 días provocó protestas, la población de Dolo Town se lo toma con paciencia. «Suelo luchar para traer a mi familia algo que comer. Pero aquí estoy, sentado como un niño mirando a mi mujer y mis hijos todo el día», se resigna Jallah Freeman, un carpintero de 56 años. «Estoy harto de este aislamiento. Suplicamos al gobierno que lo levante», pide.

Publicaciones Relacionadas