La ciudad de San Francisco de Macorís, uno de los principales focos de circulación comunitaria del coronavirus, amaneció hoy bajo el control del Ejército Nacional.
Nadie entra, nadie sale. Todas las entradas y salidas de la ciudad han sido bloqueadas y la excepción para el tránsito es sólo para personas que tengan una emergencia que sea comprobable.
Las salidas hacia Santo Domingo, Santiago, Nagua, Tenares, Villa Tapia… han sido bloqueadas por contingentes militares.
La medida se implementa desde las primeras horas de la mañana. El confinamiento de la ciudad ha sido adoptada por el Ministerio de Salud Pública, dado el incremento de los casos de coronavirus.
Posición de Salud Pública. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo hoy en rueda de prensa que “hay una necesidad de intervención” en la provincia Duarte, donde se presenta un aumento tanto en los casos de personas positivas al coronavirus, como de fallecimientos por esta misma causa.
Igualmente, Sánchez Cárdenas informó que esta provincia y su municipio cabecera, San Francisco de Macorís, empezaron a presentar una “circulación comunitaria importante” lo que ha llevado a tomar estas medidas de intervención.
Agregó que también será intervenida por el Ministerio de Salud Pública la Clínica Siglo 21, donde fue atendida Oraida Herrera Díaz, la mujer que dio positivo en Villa Riva y que hoy el ministro aclaró no fue el foco de propagación del coronavirus.
LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Ministro “defiende” señora de Villa Riva; ella no fue el foco