¡Al agua! con bañadores “chic”

¡Al agua! con bañadores “chic”

El traje de baño de una pieza  que acompaña a la mujer desde hace dos siglos ha sufrido importantes cambios  que favorecen la imagen femenina y le proporcionan mayor facilidad de movimiento a la mujer.

Esos cambios se pueden apreciar a partir de los años 50, cuando apareció el traje de baño enterizo y el  estilo vintage,  austero, un poco más liberal y más cómodo para luego unirse   el atrevido biquini.

En 1960, al compás de  la mini falda y las botas de cuero y piel, se unió el monoquini, un estilo que  fue efímero,  en el que se ahorraba el uso del brassiere. 

Las innovaciones continuaron y  se agregaron a los biquinis,  los tankini, la tanga y  el triquini, súper atrevidos y “chic”.

El “cutout” o triquini, que descubre los  laterales de la figura, crea un efecto curvilíneo en el cuerpo, por lo cual sólo una mujer que goce de este atributo puede llevarlo.

Estas son indumentarias  habituales en cualquier playa o piscina,  razón que las colocan en la tendencia de la moda.

Eterno estío.  En un país como el nuestro, donde todo el año es verano, estos trajes de baño sofisticados  poseen el glamour de la noche, con las pedrerías, lentejuelas y canutillos propios de los trajes de fiestas. Triunfan los diseños inspirados en motivos geométricos redondos y los estampados  en vivos colores.

Detalles  étnicos, como las argollas y botones en madera, corales, caracoles estampados  imitando pieles de animales, también lucen muy “in”.

Las claves

1.   Un consejo

Las caribeñas tenemos por lo regular glúteos prominentes  y algunas libras de más, por eso debemos ser cautelosas al escoger un bañador que  disimule esos detalles y seleccionar un color que vaya acorde con su carpeta de colores. 

2.  ¿Talla grande?

Algo que se debe considerar es que generalmente los trajes de baño son hasta dos tallas por debajo de la señalada en la etiqueta. Procure escoger el que se ajuste a su figura.

3.  ¡Obtenga el suyo!

Los diseños que ilustran esta historia se ofertan en  la boutique Jenny Polanco  y en Casa Virginia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas