«Al chino hay que darle un tiro» amenaza al Ministro de educación

«Al chino hay que darle un tiro» amenaza al Ministro de educación

Ángel Hernández ministro de educación. Hoy/ Wilson Aracena.

El ministro de educación, Ángel Hernández, reveló este martes que ha recibido amenazas de muerte tras su llegada al puesto que ocupa desde hace tres meses. «Al chino hay que darle un tiro» fueron las palabras con las que intentaron intimidar al funcionario, quien agregó que puso en conocimiento de la situación al Departamento Nacional de Investigaciones de la República Dominicana (DNI).

Hernández dijo en una entrevista realizada en el programa «El Día», que se transmite por Telesistema, canal 11, que la amenaza se la «Hicieron llegar a través de un tercero».

El funcionario también aclaró que en el Ministerio de Educación «Hay muchas cosas que investigar», al tiempo que reveló que a su llegada encontró que «Al día de hoy hay suplidores que tienen pendiente entregar más de 300 mil dispositivos al Ministerio de Educación».

Leer más: ¿Hay que modificar la Constitución por Ministerio Justicia?

Además, enfatizó que muchos de los dispositivos entregados al Ministerio de Educación no reunieron las especificaciones y condiciones que fueron solicitadas por la institución. Reveló que a su llegada al MINERD encontraron 6 mil laptops nuevas, en sus cajas y funcionando a la perfección que iban a ser enviadas a Bienes Nacionales como desecho.

Asimismo, dijo que en 2018 «Se compraron 968 millones de pesos en libros y todos están en un almacén en Manoguayabo porque ni un solo de esos libros fue utilizado porque se compraron cuando ya el curriculum había cambiado y los libros no sirvieron para nada».

«De ese tipo de operaciones hay muchísimas en el ministerio», agregó el ministro de educación.

Ángel Hernández dijo también que un equipo de abogados verifica todas las licitaciones que se han hecho en los últimos ocho años en el MINERD para tratar de verificar cuáles contratos se han cumplidos y cuáles no.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas