Chicago White Sox's Yermin Mercedes celebrates as he rounds the bases during the first inning of a baseball game after hitting a solo home run against the Kansas City Royals in Chicago, Thursday, April 8, 2021. (AP Photo/Nam Y. Huh)
Sobre Tony La Russa y los Tigres del Licey
Con relación al incidente en que lo sentaron porque llegó tarde, explicó que fue una tardanza de minutos y que habló con el dirigente Tony LaRussa, lo entendió aunque tomó su propia decisión.
Al preguntársele sobre si jugará con los Tigres del Licey en la Pelota Invernal dijo: «Yo siempre desearé jugar con el Licey, ahora bien, no sé qué tipo de postura podrían tener los White Sox ahora que me ven como un jugador importante, no se descarta que ellos puedan preferir que yo descanse y me cuide en el invierno», expuso.
Dice que ahora habrá menos calle, bajo perfil, debido a que hay muchos ojos sobre él y porque desea asegurar su futuro.
Solo quienes viven en Chicago puede apreciar todo lo maravilloso que está pasando en la carrera del jugador dominicano Yermín Mercedes.
Sin embargo, el propio jugador cuenta algunas de las cosas buenas que le suceden y le pide a Dios mucha salud.
Mercedes, quien es la actual sensación de los Medias Blancas de Chicago, ha visto cambiar su vida de forma positiva de la noche a la mañana.
Tome como ejemplo que Mercedes es líder de bateo, primero en hits, extrabases, total de bases y OPS entre todos los novatos.
Este reperpero ofensivo lo ha llevado a ser «Jugador de la Semana», «Novato del Mes» y ahora candidato a «Novato del Año».
En una entrevista con el humorista Manolo Ozuna en YouTube, Mercedes tocó temas muy emocionantes.
«Quiero revelar que voy para el cine. En noviembre seré parte de una película en Los Angeles», dijo muy alegre.
Sume a eso que varias empresas lo buscan para comerciales en Chicago y su popularidad hace que los fanáticos ya lo tengan como un jugador famoso, algo que lo tiene celebrando cada día.
Su camino ha sido difícil y como simple muestra el éxito ha llegado 11 años después de ser firmado.
«Un día le dije a mis padres no voy más, estaba desanimado, pero ellos insistieron y me emplazaron a no rendirme. Hoy celebro que me llevé de sus consejos y ya se ven los frutos», agregó Yermín Mercedes.
Ahora tiene otros sueños: «Quisiera ser el Más Valioso y ganar una Serie Mundial con White Sox», expuso con mucho entusiasmo.
Las claves de su actual éxito: creer en Dios, perseverar y trabajar fuerte.
Recuerda que luego de ser firmado en 2011 fue dejado libre en 2013 y temió que sería el final de su carrera.
«He tenido que romper muchos obstáculos», dijo.
Sobre su personalidad entiende que la gente habla de él sin conocerlo. «Yo soy un tipo bien alegre, cuerdero, nunca prepotente».
«Soy un bacano, hasta me meto a YouTube y veo todo lo mío y lo que dicen de mí, y eso no me molesta».
Al referirse a su alimentación, Yermín Mercedes dice que no lleva dietas, come mucho y de todo.