Al Emir, el rey del Líbano en Santo Domingo

<P>Al Emir, el rey del Líbano en Santo Domingo</P>

Se trata de un   restaurante  distinguido en el cual se pueden degustar platos elaborados al estilo libanés   

POR LILIANA CEPEDA
Una sensación que evoca la época de “Las mil y una noches” puede  sentirse al entrar en el restaurante Al Emir, un acogedor espacio disponible en la Zona Oriental  de Santo Domingo, en el cual  se puede degustar una exquisita comida  árabe.

Una fina y delicada decoración,  dispuesta elegantemente, se compone de auténticos elementos característicos de esta cultura, en la que el misticismo y la magia del Medio Oriente no dejan de ser protagonistas.

Coloridos adornos y antigüedades como las alfombras, cojines, lámparas, pipas, los famosos vuelos y cortinas árabes se complementan  con una suave música instrumental que identifica “la danza de los siete velos”.

  El nombre de Al Emir significa en árabe “Rey del Líbano”, así lo explica Gozzi Attías, quien es propietario del restaurante.

 “Al Emir es un nombre traído de rey. Como hay tantos jeques allá, y los hijos y primos del jeque siempre le dicen Al Emir, entonces se les llama así a las familias que pertenecen al jeque”.

Attías quien es oriundo del Líbano, explica que la idea de abrir el restaurante, en junio pasado, surge como un sueño que tenía desde hace 20 años cuando llegó a Santo Domingo, con el objetivo de dar a conocer al pueblo dominicano la “auténtica comida árabe”.

Destaca que Al Emir es un lugar destinado a satisfacer los paladares más exigentes, en el que la familia puede compartir en un ambiente agradable y con unas  cordiales y agradables atenciones.

Ambiente

Posee tres ambientes diferentes, uno en la entrada para una actividad relajada al aire libre y,  ya en el interior  otros dos: uno ambientado para una velada más formal y  un salón ejecutivo “Almunir” que significa claridad, el cual puede reservarse para ocasiones especiales.

Otro servicio que ofrece es la venta de distintos productos traídos directamente del Líbano entre los que se encuentran vinos, dulces, pepinillos y aceitunas.

  Sin dudas, el restaurante Al Emir resulta una novedosa opción gastronómica para degustar en compañía de familiares y amigos, de exóticos platos preparados con un original estilo árabe.

Datos de interés

Ubicación: Aut. de San Isidro No. 28, Plaza Custodio.

Horario: Todos los días de 12:00  M. hasta la 12:00 P. M.

Capacidad: 150 personas.

Precio: entrada-$179.00, plato fuerte-386.00, postre-133.00 y trago-150.00.

Capacidad del Salón Ejecutivo: 35 personas.

Servicios especiales: Bufé los domingos con un show de bellydance, un cantante y un pianista;  y los miércoles es un día especial con un cantante de bolero, salsa y merengue. Los jueves, viernes y sábados de 8:00 a 12:00 de la noche un show de bellydance.

Decoración y mobiliario:  Muebles en combinación en caoba y ratán, predominan los colores rojo, azul, morado y el blanco. Destaca una excelente iluminación que se ajusta a la ocasión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas