Al equipo nacional baloncesto irán los jugadores capacitados

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/E4B6551A-CA71-49CB-AD57-1531EFE2D627.jpeg

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Frank Herasme, consideró ayer que los jugadores invitados a integrar la preselección nacional de baloncesto son aquellos que poseen la capacidad de integrar la escuadra para el Centrobasket 2008 que será celebrado en Cancún, México, del 27 al 31 de agosto.

“Disciplina, entrega, dedicación respeto a la institución y sus compañeros, serán los aspectos fundamentales de la nueva filosofía que aplicará la Fedombal para todos sus miembros, y principalmente del equipo varonil de mayores”, dijo Herasme.

A la reunión informativa celebrada en las oficinas de la federación asistieron los jugadores Joel Ramírez, Manuel Fortuna, Franklin Matos, Manuel Guzmán, Franklin Western, Eulis Báez, Amaury Filión, Otto Vantroy y Erick Gómez.

Durante una reunión en el salón Virgilio Travieso Soto, Herasme recibió a los jugadores junto al secretario Manuel –Cholo- Suero; Héctor Báez, director del programa de selecciones nacionales y los entrenadores José –Maíta- Mercedes y José –Boyón- Domínguez.

Las prácticas serán oficialmente iniciadas hoy martes en dos seseiones a partir de las 10:00 de la mañana  y 6:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La sede alterna de las prácticas será el multiuso del  club Los Prados.

Mientras sean parte de los entrenamientos, los jugadores convocados quedan fuera de sus equipos en la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) y estarán alojados en el hotel Clarión.

El dirigente Scott Roth, quien renovó contrato con el equipo nacional, adelantó su viaje para el primero de agosto y para anoche se esperaba la llegada de su asistente, Jeffrey Martin.

Herasme dijo que han sido invitados los jugadores que el equipo técnico entiende que pueden ser parte del equipo y expresó que las deudas pendientes con algunos de ellos serán saldadas entre esta semana y la próxima.

Zoom

Convocados

Los jugadores convocados son Sandro Encarnación, Carlos Morbán, Jack Michael Martínez, Andy Williams, Alberto Ozuna, Ricky Soliver, Kelvin Peña, Iván Almonte, Andrés Sandoval, Alejandro Flores, Joshua Asselin, Manny Quezada, Luis Martínez, Sammy Mejía, Dominick Mejía, Edgar Sosa, Stevie Mejía, Eniel Polynice, Ronald Ramón, Antonio Peña, Luis Flores, Francisco García y Al Horford. Carlos Payano, llega hoy desde Puerto Rico; Carlos Paniagua y Felipe López, que juega la final en Venezuela.