Al estilo de las fashion bloggers

Al estilo de las fashion bloggers

¡Ay las “fashion bloggers”! Ayer, chicas simples y anónimas, y hoy el referente social y estilístico en el circuito de la moda.
Lo que empezó hace unos años como un hecho aislado es hoy un fenómeno expansivo. Valiéndose de su imagen y del alcance de las redes sociales, con el acto ingenuo y estilísticamente solidario de compartir sus “outfits” y estilo personal en plataformas como Instagram, Youtube, Facebook y bitácoras personales, las “fashion bloggers” son actualmente verdaderas influenciadoras.
Han definido un nuevo lenguaje visual a través de sus imágenes: una premeditada simplicidad en sus poses de las fotos, escenas casuales, “looks” atrevidos y situaciones rebosantes de optimismo reconstruyen la imagen de perfección que antes lideraban las supermodelos.
Traducción: sin subirse necesariamente a la pasarela son ellas las nuevas modelos de conducta, consumo y sinónimo de éxito alrededor del mundo. ¿Lo más curioso? Aunque se les denominen “fashion bloggers” el concepto no es necesariamente estricto: muchas de ellas ni siquiera tienen un blog o son expertas en asesoría de imagen, solo se visten según sus propios dictámenes y postean fotos. Y sus detractores dirían: “que saben de todo, pero no saben de nada”, pero es innegable la simpatía que generan y la gran legión de seguidores que tienen en sus cuentas en redes sociales.
Y esas mismas fans digitales son también fervientes imitadoras. La pregunta es: ¿por qué las adolescentes quieren ser como las “fashion bloggers”? Un estudio del “Fashion and Beauty Monitor” señala que el negocio de estas “influencers” es cada vez
más rentable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas