A propósito del aniversario del asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), pidió a la Policía Nacional garantizar la seguridad de los periodistas al momento de hacer su trabajo.
Se refirió a los incidentes entre agentes de la PN y militantes del PLD ocurridos el pasado domingo, donde el periodista Moisés Hichez del canal en televisión, y el fotógrafo Jorge Luis Martínez, del Listín Diario resultaron afectados por las bombas lacrimógenas lanzadas en el ejercicio de sus trabajos.
Aurelio Henríquez presiente de la entidad, expresó que los periodistas que acuden a cubrir una protesta exponen sus vidas para llevar noticias de lo ocurrido a la población, por lo que exigió a las autoridades del orden no impedir ni reprimir el trabajo que realicen.
Puede leer: Gregorio García Castro: 50 años sin justicia, pero con honor…!
“Como Colegio Dominicano de Periodistas reclamamos a las autoridades apoyar, cuidar, y respetar el trabajo de los profesionales de la comunicación, y no agredirlos como lo ocurrido el pasado domingo, son casos intolerables, no podemos retraer la prensa a los hechos ocurridos en los 12 años”, dijo.
Colegio pide que se retome investigaciones caso Goyito
El CDP recordó que no se han concluido las investigaciones sobre el crimen del periodista Gregorio Garcia Castro, el 28 de marzo del 1973, en la calle Las Mercedes de la Zona Colonial, de la capital mientras se dirigía a su vehículo en medio de su jornada de trabajo en el periódico Última Hora.
“Cuando se calla o se mata un periodista, se priva al público de informarse de lo que ocurre en la sociedad, nadie tiene el derecho de quitarle la vida, porque piense diferente a una persona de poder”, expresa el gremio.
El Colegio Dominicano de Periodistas hizo constar su deseo de que se haga justicia en el caso de Goyito y que se aplique todo el peso de la ley de quien o quienes cometieron el hecho de sangre.
Clama porque se retomen las investigaciones.