Entristecidos y al mismo tiempo indignados, familiares del joven Reyes Soto Abad, víctima de la explosión en San Cristóbal, manifestaron que su pariente falleció sin estos poderlo ver, a pesar de que se encontraba ingresado en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Juan Pablo Pina.
“Con la esperanza de que uno no coja más lucha y no los entreguen hoy, cuatro días desgastándose que al final murió sin vernos”, dijo un familiar.
Otro de los parientes aseguró que, “muy mal porque ellos debieron dejarnos entrar y nunca nos dejaron entrar, incluso dijeron que era otra persona y tenía a otra persona cuidándolo que no éramos nosotros”.
Reyes Soto Abad falleció, de 31 años, perdió la vida mientras recibía atenciones en el centro hospitalario, tras presentar un 98 % de su cuerpo quemado.
Familiares lo habrían reconocido porque una parte de la cara no estaba quemada.
Hasta el momento las autoridades han informado que los fallecidos ascienden a las 28 personas, no hay más desaparecidos, pero la cantidad de heridos sobre pasa los 50 ciudadanos.
Las autoridades investigan lo que provocó la explosión y posterior incendio el pasado lunes, hecho que ha conmocionado a toda la sociedad dominicana.