Al Gore: cambio clima es emergencia;
esperan lance candidatura presidencia 

Al Gore: cambio clima es emergencia;<BR>esperan lance candidatura presidencia 

 PALO ALTO, EEUU,  (AFP) – El ex vicepresidente estadounidense Al Gore catalogó al cambio climático de «emergencia planetaria» y prometió usar el Premio Nobel de la Paz recibido ayer para crear conciencia sobre el tema.

 «Es una verdadera emergencia planetaria y debemos responder rápidamente», dijo Gore en una breve declaración a la prensa en las oficinas de la Alianza para la Protección del Clima. «Debemos actuar para encontrar una manera de cambiar la conciencia del mundo».

 «Haré todo lo que pueda para tratar de entender cuál es la mejor forma de usar el honor y el reconocimiento que implica este premio como forma de impulsar el cambio de conciencia», dijo.

 Gore hizo una breve declaración de cinco minutos y no respondió preguntas, ignorando consultas sobre una eventual candidatura a las presidenciales de 2008.

 «Vuelvo a trabajar de inmediato», dijo ante las consultas Gore, derrotado por un estrecho margen por George W. Bush en las elecciones de 2000.  «Este es solo el comienzo y la Alianza para la Protección del Clima seguirá adelante».

 El portavoz de la Alianza, Brian Hardwick, dijo que Gore evitó discutir su futuro político para mantener el foco sobre el cambio climático.  «Es más inteligente dirigir una campaña sobre cambio climático que una presidencial», añadió.

 Gore dijo que el cambio climático es la amenaza más grave que enfrentan los seres humanos.

¿Buscará presidencia?

 Los fervientes seguidores de Al Gore tienen esperanzas de que se decida a participar en otro gran desafío y se lance a la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

 «Montones de personas lo llamarán a entrar en la contienda y es un poco difícil adivinar que hará», dijo a la CNN el analista John Dickerson, de la revista en línea Slate.

 Sus seguidores ya publicaron un aviso de página completa en el New York Times el miércoles, pidiéndole al demócrata dejar atrás su amarga derrota del 2000 ante George W. Bush y que haga otro intento por el premio político final. «Su país lo necesita, al igual que su partido y el planeta que usted está luchando tan duramente por salvar», decía el aviso, que se jactó de tener 136.000 firmas en una petición para reclutar a Gore como candidato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas