Al “grill”, nutritivas y deliciosas ensaladas

Al “grill”, nutritivas y deliciosas ensaladas

Las ensaladas al “grill”, (a la plancha), son una exquisita, fácil, práctica y divertida forma de consumir las verduras y los vegetales.

¡Ah!, pero no solo eso, lo más importante de estas es lo beneficiosas que son para la salud, dado el amplio contenido de vitaminas y minerales.

La huerta tiene la particularidad de que basta con mirar lo que ofrece, nos produce bienestar debido al colorido y frescura de sus productos…, y ni imaginar cuánto lo agradece nuestro organismo.

Consumir ensaladas de cualquier manera es saludable, y si es a la plancha resultan mucho más deliciosas.

En casa. No se complique creyendo que para disfrutar de estas ricas recetas que sugerimos se requiere de una especialidad culinaria y que solo en los restaurantes las pueden hacer, ¡de ninguna manera!, solo hay que tener la disponibilidad y emplear la creatividad para mezclar las variedades de verduras y vegetales.

Lo único que se requiere es contar con un “grill” o plancha, la cual algunas estufas ya tienen incluida, y las verduras de su preferencia.

Anímese y haga de su mesa un punto de inspiración entre sus comensales.

RECETAS
César al “grill”

1 diente de ajo machacado con una pizca de sal
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharadita de mostaza
1 pechuga salpimentada
1/4 de cucharadita de pimienta
1/2 taza de aceite de oliva
1/3 de taza de queso parmesano rallado
3 lechugas limpias y picadas
1 1/2 taza de pan cortado en cuadritos
3 cucharadas de mantequilla

Preparación. Freír el pan en la mantequilla hasta dorar. En un recipiente, mezclar los demás ingredientes, excepto la lechuga, y batir hasta lograr una salsa cremosa. Cocinar la pechuga cortada en tiras largas en una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva. En una ensaladera poner la lechuga, el aderezo y los pancitos, mezclar, colocar las tiras de las pechugas y espolvorear con el queso parmesano.
Ensalada de
pollo a la parrilla

1/4 de taza de jugo de naranja, recién exprimido
3 cucharadas de jugo de limón, recién exprimido
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1/2 cucharadita de mostaza
3/4 de cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida, al gusto
375 gramos de filetes de pechuga de pollo, sin piel
1 mango mediano, pelado y cortado en trozos finos
1 ají mediano, sin semillas y cortado en trozos finos
1/2 pepino mediano, sin semillas, en rodajas delgadas
1 cebolla morada mediana, en rebanadas finas

Preparación. Mezclar el jugo de naranja con el jugo de limón, el aceite, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta en un tazón pequeño. Poner un 1/4 de taza de este aderezo en otro tazón y añadir las pechugas y cubrirlas con el aderezo. Refrigerarlas tapadas durante una hora. Reservar el aderezo restante. Precalentar la parrilla a fuego medio. Asar las pechugas por tres minutos hasta que estén doradas. Rociarlas con el aderezo con el que fueron marinadas previamente. Voltearlas y asalarlas durante tres minutos más, hasta que se cuezan bien. Dejarlas reposar por cinco minutos en una tabla de cortar. Cortarlas en rebanadas gruesas. En un tazón grande mezclar el aderezo restante con el mango, el ají , el pepino y la cebolla. Añadir el pollo asado y servirlo sobre hojas para ensalada.
Verduras grilladas

Las verduras que desee
Berenjena, zucchini, cebolla, zanahoria, pimientos, granos, hongos, tomates

Preparación. Cortar en pedazos redondos de 1 cm. de grosor cada uno. Los zucchini o calabacines, cortarlos un poco más gruesos porque al tener mucha agua esta se evapora y tienden a reducirse. Cortar los pimientos cuadrados, preferiblemente que sean de varios colores. Es recomendable escoger verduras grandes para obtener piezas más grandes al momento de cortarlas en trozos redondos, si estas no son de buen tamaño se recomienda cortarlas de forma diagonal para que sean más fácil manejar. Untar con una mezcla de sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico. Poner 1/2 taza de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto, mezclar con un tenedor o batidor de mano y rociar las verduras con esta mezcla. Calentar la parrilla o grill que tenga en la casa, puede ser eléctrica o de carbón. La parrilla debe estar bien caliente antes de poner las verduras. Poner las verduras a la parrilla bien ordenadas, empezar con las berenjenas y las zanahorias que son las que más duran en cocer, luego poner la cebolla los pimientos, y al final los zucchini y los tomates. Si los pone en orden le será más fácil dar la vuelta para que no se quemen. No moverlas hasta que estén listas de un lado (unos tres minutos) y luego darles la vuelta.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas