Al grito están los comerciantes del mercado de Los Productores en Pintura del sector Herrera, debido al espacio en el que se serán reubicados por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.
Además, dicen los productores, la decisión del cabilo, que también contempla reubicar la parada de autobúses en esa zona, implicaría un gasto de hasta 60 mil pesos. Uno de los comerciantes indicó que la medida le impide desarrollarse, debido a que las mercancías no caben en los espacios para los negocios.
«Con tantos años que nosotros tenemos aquí brindando servicio a la comunidad, y él parece que se siente mal que se le dé ese servicio», dijo uno de los comerciantes sobre el alcalde José Andújar.
Andújar, dijo que llegó a un acuerdo con las diferentes rutas de transporte urbano e interurbano para que sus paradas sean reubicadas de la zona llamada Pintura, que comprende la intersección de la Prolongación 27 de Febrero con la avenida Isabel Aguiar.
Explicó que el objetivo de esta medida es desarrabalizar Pintura y viabilizar el tránsito en esa zona.
Indicó que, tras el desalojo de los transportistas del sur estos podrán operar desde el desvío de la autopista 6 de Noviembre.