Al Halford Atleta del año

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
El estelar jugador de la NBA, Al Horford fue premiado ayer como el “Atleta del Año 2007”, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), durante un acto celebrado en el salón principal del Hotel Santo Domingo, con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Horford, quien juega en el quinteto estelar del equipo Atlanta Hawks, recibió su premio de manos de ingeniero Rafael Minicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana; el secretario de Estado de Deportes Felipe –Jay-Payano; Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Ramón Cuello, presidente de la ACD periodista Ramón Cuello y Frank Kranwinkel.

Luego de recibir su premio, Horford agredeció a la prensa deportiva nacional por la distinción otorgada.

“Me siento muy contento al poder compartir con muchos tíos y tías, quienes en mi niñez me brindaron mucho apoyo junto a mis padres”, dijo el espigado jugador dominicano.

En ese orden, apuntó continuará trabajando fuerte para poner el nombre de la República Dominicana en alto en los Estados Unidos, especialmente en el baloncesto.

El acto se inició con las palabras centrales del periodista Ramón Cuello, quien agradeció el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana y la Secretaria de Estado de Deportes, además de la prensa deportiva nacional.

“La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, siguiendo su tradición como una entidad de servicios, prepara la premiación de Atleta del Año, en el marco de la celebración de su aniversario, acogiendo con entusiasmo la decisión soberana de sus miembros para dejar plasmado el reconocimiento a aquellos atletas que se destacan por su esfuerzo e interés por la salud y exaltación a la patria”, señaló Ramón Cuello. En ese mismo orden, dijo que esa entidad se siente complacida por poder organizar cada año un acto que reúna a la familia dominicana, en especial a los atletas. Durante el acto se les rindió un sencillo reconocimiento póstumo a varios periodistas fallecidos en los últimos meses, como ha sido el caso de Billy Berroa, Rundo Velásquez, Ramón y Johhny Naranjo, Manel L. Medina y Tomás Julián Cabrera.

Ajedrez

 Ramón Mateo y  Mercedes de la Cruz

Atletismo

 Félix Sánchez  y Marlenny Mejía

Baloncesto

 Alfred Horford

Bádminton

 Héctor Cuevas  y Verónica Vivieca

Balonmano

 Kelvin de León y Yudith Granado

Béisbol

  Plácido Polanco,    Mendy López y     Heriberto Rosario.

Boliche

   Rolando A. Sebelen y Aumi Guerra

Boxeo

    Joan Guzmán y   Argenis Núñez

Ciclismo

  Wendys Cruz

 Ecuestre

 José Iván Brouwer y Ivonne Losos de Muñiz

Esgrima

  Rafael Wester

Fútbol

   Jhonatan Faña

Golf

   Hiram Silfa y  Yamilet Rodríguez

Judo

   Teófilo Diek y  María García

Karate

   Gustavo Dionisio y Heidy Rodríguez

Pesas

   Santo Rivera y  Yudelki Contreras

Lucha

   Angelo Mota y  Sulmira Brea

Natación

  Jacinto Ayala y  Laura Rodríguez

Remo y Canotaje

José Luis Vásquez

Softbol

 Franklin Gómez y Rosaury Pérez

Taekwondo

  Gabriel Mercedes y Jahaira Peguero

Tenis

   Víctor Estrella y  Luisanna Rodríguez