Al Horfford bien ranqueado para la NBA

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/9E82F0CF-7431-4DE4-BAB8-465CB4915036.jpeg

Por JOSE CACERES
Es casi inminente la llegada de Al Horfford a la NBA. Su cotización como jugador ha subido como la “espuma” y desde ya tiene muchos ojos encima y no es para menos.

El centro dominicano, Al Horfford, está colocado en el lugar número cuatro de los principales prospectos que se espera den el salto a la NBA en el próximo sorteo de junio venidero y así se puede ver en la página web NBADraft.net .

Reporteros de HOY comprobaron  ayer domingo que el listado lo encabeza el Grez Odon, un moreno de 7-0 de estatura y 250 libras de la Universidad de Ohio, precisamente, equipo que cayó vencido ante la Florida por el titulo de campeón de la Florida el pasado lunes.

El conjunto de Memphis podría escoger a Odon, en segundo lugar esta Kevin Durant, quien pudiera ser sorteado por Boston Celtis. Durant es de la Universidad d San Francisco.

Brandan Wright, de 6-10, está en la mirilla del conjunto de  Milwaukee.

Y el criollo, Al Horffor, de 6-9 de estatura y 245 libras, sería electo por el equipo de Phoenix, tal y como lo reveló el periódico HOY el pasado miércoles.

Los que opinan

El bosquejo falso de NBADraft.net es un año redondo, proyección continuosly actualizada del bosquejo de NBA.

Mientras que se está encendiendo la estación de NBA, proyectan a los equipos en la orden reversa del expediente. Una vez los extremos de la estación de NBA, la orden de los equipos a partir de la 15-60 están en lugar. Después de la lotería del bosquejo de mayo, la orden oficial del bosquejo se fija.

Las necesidades del equipo no se descomponen en factores en el bosquejo falso hasta que después de los extremos de la estación de NBA.

NBADraft.net ha sido el único sitio para proyectar los primeros y segundos redondos del bosquejo para la corriente y después del año por los últimos 5 años.

Nuestras proyecciones se basan en las opiniones de los exploradores que trabajan para NBADraft.net, y de los exploradores de NBA e internacionales con quienes hablamos.

Ni tatuajes, ni aretes

Al Horfford, a pesar de corta edad y los momentos está viviendo en el deporte, tiene su mente bien puesta y señaló que no critica a los que utilizan aretes y tatuajes.

“Tengo que seguir las directrices de mis padres y me siento muy bien estando como estoy, con mi cuerpo limpio”, añadió.

Dijo que está conciente de que la fama llegará- tarde o temprano a su vida- pero dejará que le pase por encima.

“Esto es algo pasajero, no tengo por qué cambiar, si las cosas siguen como van, tendré que aceptar todo con normalidad, pero no dejaré que nada me nuble mi mente y mi accionar”, insistió Al.

Tuvo palabras de elogios para sus profesores que trabjaron con él en sus años de niños, como es el caso de Leandro de la Cruz, Teresa Durán y Victor Hansen, tres glorias del deporte dominicano en el basket.

Expuso que también recibe muy buenos consejos del Inmortal del Deporte y cronista deportivo, Frank Kranwinkel.

“Siempre me brinda buenos consejos, los cuales sigo, además de que el Tio Frank se las sabe todas, entrené un día con él y conoce el juego, por algo jugó mucho basket”, añadió.

Noche memorable

Indicó que le dedicaba esa victoria al pueblo dominicano que siempre le ha brindado su sólido respaldo en su joven carrera y aprovechó la ocasión para entregarle al Secretario de Deportes, Felipe Payano, la camiseta número 42 con una dedicatoria especial para el presidente Leonel Fernández, de quien sabe es un amante de los deporte y del baloncesto.

“Se muchos televisores estuvieron encendidos en mi país viendo este ultimo partido y eso me hace sentir bien y espero saludar al Jefe del Estado cuando llegue a Dominicana a celebrar con mi gente”, adujo Horford, quien pesa 245 libras.

Afirmó que esta viviendo un sueño, pero todo eso se debe al trabajo de un equipo de jóvenes que nunca se rindieron y dieron lo mejor de si la cancha, junto a su entrenador  Billy Donovan.

Manifestó que siempre mantuvo la confianza de que la Florida iba a retener la corona, ya que conocía la calidad de cada uno de sus compañeros y una parte importante fue que nunca subestimaron a sus rivales.

“Hay que darle mucho crédito a los jugadores de Ohio que nunca se entregaron y batallaron todo el camino, pero lo hicieron ante los campeones y eso peso mucho”, narró Al Horford, quien era el jugador mas aclamado por la multitud que se aglomera en la madrugada del lunes en el lobby del Hotel Marriot, de aqui.