Al Horford Ahora tendrá un mejor equipo

Al Horford Ahora tendrá un mejor equipo

Para nadie es un secreto que la franquicia de Boston Celtics, fundada 1946, es el equipo más exitoso de la historia de la NBA.
Así lo indican sus 17 campeonatos alcanzados.
Nombres como Bill Russell, Dave Cowens, Larry Bird, Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett embellecen ese historial.
En la actualidad la fiel fanaticada del equipo con sede en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, que juega TD Garden y forma parte de la División Atlántico de la Conferencia Este, viven esperanzadas de que el dominicano Al Horford sea la figura clave en la conquista de otro título más.
Para eso la gerencia ha perfeccionado un nuevo plantel que unido al dominicano bien podría traer otro título a la ciudad.
Horford, de 31 años, llegó a Boston la pasada campaña y jugó durante la mayor parte de la misma en el puesto de ala-pívot y ayudó al conjunto a tener el mejor récord de su conferencia con 53-29.
Ahora jugará como centro y todo a los recientes cambios en la plantilla, con la salida de Isaiah Thomas, que implicó también la de Jae Crowder, y la llegada de Kyrie Irving y de Gordon Hayward obligaría a Brad Stevens a realizar algunas modificaciones en los puestos que ocupen sus piezas importantes.
No hay duda que ahora Horford tendrá menos presión. Aunque el dominicano buscará mejorar su actuación pasada de 14.0 puntos por juego, 8.0 rebotes y 5.0 asistencias.
La llegada de los estelares jugadores Irving y Hayward dan gran profundidad a Boston y de paso lo convierten en un hueso duro de roer.
Irving, exprincipal compañero de LeBron James y Kevin Love, en Cleveland, viene de una excelente campaña al encestar 25.2 por juego, 3.2 rebotes y 5.8 asistencias, y Hayward 21.9 por partido, 5.4 balones atrapador y 3.5 asistencias con Utah Jazz.
No hay duda de que Al Horford tendrá que justificar que verdaderamente vale los 113 millones que le dio el conjunto por cuatro campañas.
¡Horford es bueno!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas