Al Horford: con grandes números en la NBA

Al Horford: con grandes números en la NBA

Al Horford

A pesar de sus 36 años, el ala-pívot puertoplateño ha mantenido una gran consistencia de juego dentro del tabloncillo como ningún otro jugador en la liga

El dominicano Al Horford está como el vino “Mientras más viejo mejor”. Y no es para menos, ya que se encuentra acumulando grandes números que al final de su carrera podrían ser clave en un posible ingreso al Salón de la Fama de la NBA tras su retiro.

Recientemente, el pívot tuvo un gran juego al encestar 16 puntos en la victoria de su equipo de Boston Celtics 119-109 ante Grizzlies de Memphis.

Con su actuación, el nativo de Puerto Plata (13,395) superó a Rudy Tomjanovich (13,383) para quedarse solo en el puesto 214 y se colocó ahora a 4 puntos para superar a Vlade Divac (13,398), pendiente al encuentro que sostendrían anoche los Celtics ante Milwaukee Bucks.

Al Horford ha perfeccionado un disparo de tres puntos que le ha dado resultado.
Al Horford

Pero lo más llamativo del ala-pívot es que pese a promediar 9.2 puntos por juego, con 6.1 rebotes y 2.7 asistencias ha sido un punto luminoso en el otro gran año que están teniendo los Celtics de Boston al exhibir el mejor récord de la liga con marca de 41-16.

Resurgir en los Celtics

Luego de la decisión de la gerencia de Oklahoma City Thunder de no poner a jugar a Horford, quizás muchos pensaron que la carrera del dominicano estaba en declive.

Los Thunder argumentaron que su decisión se apoyaba en el plan de recurrir a jugadores más jóvenes con proyección hacia el futuro.

Pero por arte de “magia” o mejor dicho como un “milagro”, la organización de Boston Celtics optó por traer de nuevo a su plantel al pívot dominicano con el objetivo de alcanzar otra corona, y hasta el momento no lo ha defraudado.

Lo llevó en la pasada campaña a la gran final ante Golden State Warriors.

Al Horford
Al Horford

Sus logros

Podríamos decir que Horford ha tenido una carrera llena de logros en su estadía en el mejor baloncesto del mundo con las franquicias de Atlanta Hawks, Filadelfia Sixers, Oklahoma Thunder City y su actual conjunto de los Celtics.

En su agenda figuran cinco participación en el Juego de Estrellas (2010, 2011, 2015, 2016, 2018).
En el 2008 formó parte del Mejor Equipo de Novatos y en el 1918 fue escogido en el Segundo Equipo Defensivo de la NBA.

Elogios de sus compañeros

Entre sus compañeros, consideran al dominicano como una persona muy profesional y dedicada a su labor.

Estas características le han permitido ganarse al jugador – que sirve funciones en ocasiones como centro y en otras como ala-pívot – un puesto constante entre los titulares del entrenador Ime Udoka.

“Desde pequeño siempre fui muy afortunado de tener… empezando con mi mamá, que es una persona que me inculcó la disciplina y afortunado de que mi papá jugaba baloncesto profesional”, recordó el jugador en una entrevista que le hiciera un periodista de Los Angeles Times.

“En República Dominicana, en los veranos, podía estar con él alrededor del equipo y ver a los jugadores, ver esa disciplina, ver cómo practicaban y todo eso empezó a ser ejemplo para mí”.

Al Horford
Al Horford

Agregó que mientras fue creciendo y madurando como jugador, muchas personas más fueron parte de su desarrollo y aplicar todas esas enseñanzas “como un estilo de vida”.

Sobre su papel interno en Boston, el jugador señaló: “Intentar guiarlos y simplemente ayudarlos. Ellos saben lo que me importa, que quiero jugar de la forma correcta, hacer las cosas de forma correcta en la cancha”.

Le invitamos a leer: Anthony Davis desactiva su Instagram tras derrota de Lakers

Publicaciones Relacionadas