Al Horford despierta interés en equipos NBA

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/BBD2B17F-26DB-4B4C-9C00-6A5E86ACC169.jpeg

Por JOSE CACERES
ATLANTA, GIORGIA (EU).-
Aunque el dilema está en la mente de Al Horford y su familia en decidir si dará el salto al basket de la NBA en el sorteo de novatos en junio próximo, ya hay varios equipos interesados en adquirir al corpulento rebotero criollo de los doblecampeones de la Florida en el basket colegial.

Una fuente familiar que pidió reserva de su nombre, reveló a HOY que los equipos de los Angeles Lakers, los Phoenix Suns y otros más, estarían más que interesados en adquirir al criollo en el sorteo de novatos.

“Los técnicos de aquí están hablando de que Horford, luego de su cotización asegurada en el colegial, sería escogido entre los primeros cinco o diez en la primera ronda del sorteo”, dijo la fuente a HOY.

Sin embargo, Al Horford, de 6-10 de estatura y 245 libras, tiene su mente clara de que antes de tomar una decisión tiene que reunirse con sus padres y eso lo hará en las próximas horas.

“Ahora me sentaré con mis padres para hacer una evaluación final y ver que pasará con mi futuro en el basket colegial, ya que he ganado dos coronas consecutivas con el conjunto”, dijo con mucho peso el jovencito de 20 años que guió a la Florida al título en la NCAA con una brillante actuación de 18

puntos, el máximo anotador y capturó 12 rebotes. Además fue el jugador del equipo más estable durante toda la noche ante Ohio.

Indicó que le dedica esta victoria al pueblo dominicano que siempre le ha brindado su solido respaldo en su joven carrera y aprovechó la ocasión para entregarle al Secretario de Deportes, Felipe Payano, la camiseta número 42

con una dedicatoria especial para el presidente Leonel Fernández, de quien sabe es un amante de los deporte y del baloncesto.

“Se muchos televisores estuvieron encendidos en mi país viendo este ultimo partido y eso me hace sentir bien y espero saludar al Jefe del Estado cuando llegue a Dominicana a celebrar con mi gente”, adujo Horford, quien pesa 245 libras.

Adujo que esta viviendo un sueno, pero todo eso se debe al trabajo de un equipo de jóvenes que nunca se rindieron y dieron lo mejor de si la cancha, junto a su entrenador Donovan”, expuso.

Manifestó que siempre mantuvo la confianza de que la Florida iba a retener la corona, ya que conocía la calidad de cada uno de sus compañeros y una parte importante fue que nunca subestimaron a sus rivales.

“Hay que darle mucho crédito a los jugadores de Ohio que nunca se entregaron y batallaron todo el camino, pero lo hicieron ante los campeones y eso peso mucho”, narro Al Horford, quien era el jugador mas aclamado por la multitud que se aglomera en la madrugada del lunes en el lobby del Hotel Marriot, de aqui.

Respaldo de Payano

El secretario de Deportes, Felipe Payano, felicito a nombre del pueblo dominicano y del gobierno del presidente Leonel Fernández, al jugador criollo, Al Horford, y al conjunto de la Florida por haber retenido su corona de la NCAA del basket colegial.

“Usted ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana por su brillante jornada durante la temporada y un factor clave en la final para guiar a su conjunto al titulo”, dijo Payano.  El funcionario deportivo entrego una bandera dominicana a Al Horfford, quien dijo que la guardara como un recuerdo imperecedero, ya que ese lienzo representa a los nueve millones de dominicanos que estaban alentándolo desde Dominicana por la televisión.

Dijo que Al Horford es un ejemplo para los jóvenes dominicanos y del mundo, ya que ha demostrado que cuando se trabaja con seriedad y entrega, vienen los triunfos y los momentos de gloria.

Payano le pidió a Horford y su familia que pongan su carrera en manos del Todopoderoso, ya que es el único que decide todo y traza las pautas de los seres humanos. “Cuando usted regrese a Santo Domingo recuerde que las puertas de la SEDEFIR lo recibirán con los brazos abiertos, tal y como hicimos el ano pasado cuando ganaste tu primer titulo”, expuso.

Payano también felicito por su triunfo al dirigente ganador, Donovan, a quien invito a visitar la República Dominicana junto a su familia.

“Usted se ha ganado el corazón de los dominicanos con el trabajo que viene  haciendo con la Florida y con el criollo Al Horford”, acotó.

Al Horford le dio un fuerte abrazo al titular de Deportes, Felipe Payano, por el apoyo que le viene brindando a su carrera y cuando su madre, Arelis Reynoso, lo entero de su visita se puso muy contento porque iba a tener ese respaldo de su pueblo representado en Payano.

“Payano es uno de mis tantos tíos que tengo porque recuerdo cuando iba al baloncesto superior con mi papa en los juegos de Los Prados y siempre me brinda buenos consejos, de que no descuide mis estudios, que respete a los mayores y que jamas deje de trabajar fuerte en el basket porque esa la única vía para llegar bien lejos”, dijo Al, mientras compartía con su amigo, Joakin Noha Arelis y Tito, padres felices

Arelis Reynoso y Tito Horford, los padres de Al Horford, no pudieron esconder su alegría por los momentos históricos que esta viviendo su hijo en el basket universitario de los Estados Unidos.