Al HORFORD
En élite mejores centros de la NBA

<STRONG>Al HORFORD</STRONG> <BR>En élite mejores centros de la NBA

Dwight Howard sigue siendo el líder

La perfección es una cualidad que se logra a través del trabajo,  dedicación y perseverancia.

Algo que ha sabido asimilar muy bien el jugador centro dominicano de Atlanta Hawks, Al Horford,  en los seis años que tiene como jugador profesional, para convertirse en uno de los mejores de su posición.

Su poderío debajo  de los tableros y sus certeros disparos son las cartas  credenciales que posee para estar en el selecto grupo de los jugadores llamados a capturar los rebotes

Horford, además,  ha demostrado que ningún centro es mejor a la hora de bajar rebotes defensivos e iniciar contraataques, y pocos pueden igualar su manejo de balón y su efectividad a media distancia.

Evidencia es que el jugador de los Hawks  está promediando 15.8 puntos por partido, para ocupar el octavo puesto entre los centros del circuito con mejor average de puntos por juego.

El pelotón que lo supera está integrado por Brook López, de Brooklyn Nets (18.9); Chris Bosh, de Miami Heat; DeMarcus Cousins, de Sacramento (17.4); Dwight Howard, los Angeles Lakers (17.3); Tim Duncan, San Antonio Spurs (17.1), y Zach Randolph, Memphis Grizzlies y Al Jefferson, de Utah Jazz, con 16.8 puntos por partido.

Sus 9.7 balones atrapados debajo del tablero solo son superados por  los 14.4 de Anderson Varejao, de los Cleveland Cavaliers;  Dwight Howard, de los Lakers, 12.4; Zach Randolph, Grizzlies, 12.2; J.J. Hickson, de Portland Trail Blazers, 10.8; Omer Asik, Houston Rockets; Tyson Chandler, Knicks de Nueva York; Joakim Noah, Chicago Bulls, 10.4 y DeMarcus Cousins, de Sacramento, con 10.3

Pero a pesar de ser un centro de poder, Horford  suma a su juego promedio de 3.3 asistencias, solo superado por los 4.4 de Joakim Noah para jugadores de su posición.

Cabe señalar que en la temporada 2011-12, Horford jugó solamente 11 partidos antes de sufrir un desgarro pectoral que le puso punto final a su campaña. Regresó a tiempo para jugar tres partidos de playoffs con los Hawks y recordarle a todo el mundo por qué había entrado en el equipo “all-star” el año anterior.

Horford ha logrado todo esto jugando fuera de posición durante toda su carrera. Su posición verdadera es de 4, adonde puede encarar a los ala-pivots contrarios en el bloque, y adonde encaja mejor en defensa.

Este año ha hecho que la franquicia con sede en Atlanta no haya tenido ningún temor en su búsqueda de la clasificación, ya que a pesar de no contar con Joe Johnson, quien pasó a Brooklyn Nets, al ocupar la segunda posición de la División Sureste, a tres juegos de los líderes Miami Heat.

Desde ya podemos decir que Horford figura en la lista que incluye centros estrellas como Dwight Howard, Tim Duncan, Chris Bosh, Joakim Noah, Al Jefferson, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas