“Al Horford hace bien con ir a draft de NBA”

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/94B9CC6E-1AA2-49DF-9B90-FB814DAD836F.jpeg

 POR JOSE CACERES
El cotizado dirigente de basket de la Universidad de la Florida, Billy Donovan, proclamó ayer que el rebotero dominicano, Al Horfford, tomó la decisión correcta de ir en junio venidero al draft  de la NBA y vaticinó que el rebotero criollo tiene el chance de ser electo entre los primeros 10  porque lo demostró con su juego agresivo en la duela.

Donovan emitió sus criterios al girar ayer una visita de cortesía al secretario de Deportes, Felipe Payano, en compañía del ex.jugador de NBA, el dominicano, Tito Horfford.

“Al ya tiene dos campeonatos ganados y tomó la mejor decisión de irse al sorteo”, recalcó Donovan, quien se encuentra vacacionando junto a su familia en Casa de Campo. Agradeció la invitación que le hizo Felipe Payano para visitar al República Dominicana.

Expuso que Horfford, de 20 años, tiene todo el potencial para establecerse en el basket de la NBA y esta seguro que continuará trabajando sin descanso porque tiene hambre de llegar bien lejos.

Billy agradeció a Felipe Payano la invitación le hizo el pasado lunes, la noche de la victoria ante Ohio, para visitar el país y tener un contacto directo con la prensa deportiva nacional.

“Es uno de los  jugadores  más inteligentes que he dirigido en la NCAA. Le gusta trabajar, viene mejorando su juego en todos los aspectos”, añadió.

El fogoso entrenador de basket recordó que Horfford ha venido mejorando cada año y lo que hizo ahora es algo digno de felicitar. “Es un rebotero neto, tiene habilidades para anotar, y lo más importante es que tiene un corazón bien grande, que la gente no puede apreciarlo cuando está en la cancha”.

Declaró que una de las cosas que más le gusta de Al Horfford es que no le gusta perder y da el ciento por ciento en la cancha”, expuso Donovan.

Dijo que cuando Al llegue a la NBA entrará en un proceso de adaptación, de perfeccionamiento de sus cualidades y se establecerá como un buen jugador, ya que es fornido y muy inteligente en la cancha.

Contento en Florida

El entrenador Billy Donovan proclamó que se siente muy bien en la Universidad de la Florida, se ha establecido con su familia, tiene cuatro niños y no cree que se moverá de su trabajo.

“Hace tres años cuando estos muchachos llegaron al conjunto, la gente comenzó a decir cosas y que no llegaríamos lejos, pero al paso de los meses, el trabajo de ese grupo fue dando resultados y miren la cosecha: dos titulos seguidos.”, precisó. Dijo que extrañará mucho a los cinco jugadores de la Florida que  irán a probar suerte en la NBA y les deseó lo mejor para cada uno de ellos.

“Son como mis hijos, pero esa es la vida, tienen ahora un mundo para crecer”, recalcó El gigante Tito Horfford recordó que se enfrentó a Billy Donovan en un partido universitario y le encestó 37 puntos.

Afirmó que los dos campeonatos ganados por la Florida fueron bien difíciles, sin embargo, el alcanzado el pasado lunes fue el más duro, porque habían muchos ojos sobre los hombros del conjunto.

“El año pasado muchos no creyeron en nosotros y ganamos, pero ahora todo el mundo tenía grandes expectativas sobre si repetiríamos con la corona”, razonó.

Adujo que juntar un grupo de jóvenes con el talento de los que salieron de la Florida difícil de conseguir, ya que todos tenían características diferentes, pero ninguno le gustaba perder y se complementaron muy bien unos con otros.

Elogios para Sosa

Donovan no titubeó para asegurar que el novato dominicano, Edgar Sosa, tiene todo el talento del mundo para llegar a la NBA en los próximos años.

“Lo vi jugar hace poco tiempo y el jovencito me impresionó gratamente, hace muchas cosas en la cancha”, adujo. También calificó como un buen jugador a Ronaldo Ramón.

Firmó libro

Billy Donovan y Tito Horfford llegaron a la secretaría de Deportes a las tres de la tarde y de inmediato penetraron al despacho del Felipe Payano, donde compartieron de manera animada. En un momento, Payano lo invitó a firmar el libro de personalidades distinguidas y éste accedió de buen gusto.

En la actividad estaban presentes el subsecretario de Deportes, encargado del PARNI, Soterio Ramírez, el subsecretario administrativo, Geraldo Suero Correa, el inmortal del Deporte, Julio Mon Nadal, director administrativo. También el inmortal del deporte en basket, Franchy Prats.

Tito: “Al podría ganar de 15 a 20 millones”

“El rebotero dominicano, Al Horfford, lider en rebote de la NÇAA en el basket colegial, podría devengar un contrato entre 15 y 20 millones de dólares por tres años, si es escogido entre los primeros lugares de la primera ronda en el draft de la NBA de junio venidero”.

La revelación la hizo ayer el exselección nacional de baloncesto, Tito Horfford, padre de Al, al responder preguntas de periodistas.

Indicó que los agentes de los estelares jugadores Lebrón James y Jason Kid han estado conversando con él en torno a los pasos que dará Al Horfford antes de llegar al sorteo del 26 de junio.

“Filadelfia y Phoenix son los equipos de la NBA que más interesados están los servicios de Al Horfford, ya que serán de los primeros en escoger”, adujo Tito.

Dijo que estará acompañando a su vástago durante todo el camino, ya que necesita de buenos consejos y entrará a un mundo muy grande.

Tito agradeció al presidente Leonel Fernández y a  Felipe Payano, titular de Deportes por todo el apoyo que le vienen dando al deporte nacional y sobre todo a los atletas.

“Cuando vimos al Jey Payano en el juego final de Al en Atlanta nos sentimos muy contento porque llegó con una bandera dominicana grande, eso tuvo un gran significado para nuestra familia”, agregó.

Payano invita Florida venir a RD

El secretario de Deportes, Felipe Payano, invitó a la Universidad de La Florida,  doble campeones del baloncesto de la NCAA, a realizar una gira por la República Dominicana para tener intercambios amistosos  con equipos universitarios y así puedan observar el talento criollo.

Acotó que la cartera le brindará todas las atenciones para hacer realidad ese sueño, ya que será una nueva puerta que tendrán los atletas de baloncesto para ingresar a asa universidad.

Sostuvo Payano que en el interior del país y en la capital existen una gran cantera de jóvenes jugadores que tienen ansias de lograr una beca universitaria y no encuentran el camino.

“Quiero que me digan donde encuentro otro Al Horfford”, dijo sonriente Billy Donavan al escuchar la propuesta del funcionario deportivo.