AL HORFORD Pieza clave aspiraciones de Celtics

d1

No hay duda que el año pasado Boston Celtics dio un gran paso al acariciar las 50 victorias, algo que habla muy bien del desempeño de la tropa con sede en Massachusetts.
Su récord de 48-34 fue el tercer mejor de la Conferencia Este, igualado con Miami Heat y Atlanta Hawks (48-24) y solo superado por Cleveland Cavaliers (57-25) y Toronto Raptors (56-26).
Luego de la franquicia fallar por conseguir los servicios de Kevin Durant para acompañar a su jugador estrella Isaiah Thomas, su gerente general, Danny Ainge, no se durmió y adquirió al dominicano Al Horford como agente libre procedente de Atlanta Hawks, firmando por $ 113 millones por 4 años a principios de julio.
Además, agregó al plantel a Gerald Green, quien firmó por US$ 1.4 millones por un año, llegando a Boston por la necesidad urgente del equipo de alguien que pudiera ser un gran tirador de tres puntos, ya que los Celtics ocuparon el puesto 28 de la liga la temporada pasada en el porcentaje de lances de tres.
La realidad es que aunque dejaron ir a Jared Sullinger (Toronto Raptors), John Holland (Cleveland Cavaliers) y Evan Turner (Portland Trail Blazers) los bostonianos están enfocados nuevamente en llegar a los playoffs y un poco más.
Su armador Isaiah Thomas inició el año pasado como jugador reserva, pero su tren de juego lo convirtió rápidamente en la nueva estrella de los Celtics. Él promedió 22.2 puntos por juego, 6.2 asistencias y 3.0 rebotes. El escolta Avery Bradley viene de una estación de 15.2 puntos por partido, 2.1 asistencias y 2.9 bolas atrapadas debajo del tablero. En la contienda, el alero Jae Crowder pudo pasada explotar su talento esperado. Evidencia fue su average de 14.2 por juego, 5.1 rebotes y 1.8 balones repartidos.
Amir Johnson será el ala-pivot con 7.3 de promedio, 6.4 rebotes y 1.1 tiros bloqueados, lo que habla bastante bien de su desempeño.
El dominicano Al Horford llega a Boston Celtics como una figura clave para llevar al conjunto a un nuevo título de campeón. Él se unirá al mencionado quinteto y una banca engalanada de figuras jóvenes con deseo del triunfo. En cierto modo, Horford comprende el reto y la responsabilidad que trae esta contratación.
Boston no ha alzado el trofeo Larry O’Brien desde 2008. Él promedió 15.2 puntos por juego, 7.3 balones atrapados debajo del palo y 1.5 bloqueos.
Cabe señalar que desde ya los analistas comienzan a elogiar el progreso del chico de 19 años Jaylen Brown, a quien Boston seleccionó en el tercer turno de la primera ronda en el sorteo de novatos de 2016.
Su dirigente Brad Stevens fue contratado como entrenador principal de los Boston Celtics en el 2013, sustituyendo en el mismo a Doc Rivers, que llevaba diez temporadas en el puesto, convirtiéndose en el decimoséptimo entrenador de los Celtics en su historia.
Su banca. La banca de los Celtics estará bien resguardada por Marcus Smart, Terry Rozier, Jaylen Brown, Gerald Green, Kelly Olynyk, Tyler Zeller, Jordan Mickey, James Young, R.J. y Hunter, Damion Lee, por lo que el coach tendrá un gran respiro a la hora de mover sus fichas.
Su dirigente. Se recuerda que en el verano de 2000, entró a formar parte como voluntario del cuerpo técnico de la Universidad Butler, donde permaneció como asistente hasta 2007, fecha en la que fue nombrado entrenador principal. Desde entonces hasta 2013 ganó 4 campeonatos de la Horizon League y se convirtió en el primer entrenador de Butler en llevar a su equipo a la final de la NCAA, haciéndolo en dos ocasiones, en 2010, en la que cayó ante la Universidad de Duke y al año siguiente, cayendo ante la Universidad de Connecticut. Ganó además dos títulos de Entrenador del Año de la conferencia.