Al Horford promueve lucha contra COVID-19

Al Horford promueve lucha contra COVID-19

Philadelphia 76ers forward Al Horford flashes one finger after scoring against the Sacramento Kings late in the second half of an NBA basketball game in Sacramento, Calif., Thursday, March 5, 2020. The 76ers won 125-108. (AP Photo/Rich Pedroncelli)

Además de haber realizado una generosa donación para las comunidades donde ha jugado en su carrera en la NBA y a la República Dominicana, el estelar delantero Al Horford continúa contribuyendo a la lucha contra la COVID-19.

Horford recientemente grabó un comercial para UnidosUS, una institución que se ha aliado a la NBA para ayudar a las comunidades negras y de inmigrantes afectadas por la pandemia.

“El Coronavirus está afectando a todos en todas partes. Sin embargo, la pandemia del virus amplifica el impacto de la desigualdad económica y social que existen en comunidades minoritarias. Por eso estamos trabajando junto a UnidosUS para tomar acción”, dijo Horford en el comercial, que puede ser visto en las redes sociales de NBA Cares.

El pasado mes de marzo, Horford hizo una donación de US$500 mil para apoyar la lucha contra la COVID-19 en la República Dominicana, Florida, Atlanta, Boston y Filadelfia.

La NBA continúa apoyando a las comunidades afectadas y ha recibido una respuesta positiva en estos primeros meses de la crisis.

“Durante este tiempo, es crítico que todos nos unamos. Si eres afortunado de estar en una posición para ayudar, lo menos que puede hacer es apoyar a esos impactado desproporcionalmente en estas circunstancias difíciles. Por eso es que lanzamos NBA Together de manera de apoyar, involucrar, educar e inspirar a la juventud, familias, fanáticos y el público general. La reacción a esta iniciativa ha sido excelente. Continuaremos usando nuestra plataforma para aumentar el conocimiento público y asistir comunidades desatendidas a través de asociaciones con organizaciones como UnidosUS y la National Urban League (Liga Nacional Urbana)”, dijo Todd Jacobson, Jefe de Responsabilidad Social de la NBA.

¿Y qué otros planes tiene la liga junto a UnidosUS?

“A través de NBA Together, la NBA continuará asociándose con UnidosUS para iluminar las maneras en que la pandemia ha impactado a la comunidad hispana, inmigrantes y trabajadores esenciales para conectar a personas en necesidad con los programas y recursos de UnidosUS en inglés y español. Adicionalmente, Unidos US participará en una mesa redonda virtual con NBA Together, examinando y discutiendo el impacto desproporcional del coronavirus a la comunidad hispana”, agregó Jacobson.

Publicaciones Relacionadas