Al Horford regresa en grande para Florida

<p>Al Horford regresa en grande para Florida</p>

POR ANTONIO VALDEZ
Al Horford tenía las dudas de regresar a juego ayer. Pero lo hizo de una manera formidable y ayudó a Florida University a una victoria –vía paliza- sobre los ranqueados No. 3 de Ohio State, 86-60, en el baloncesto de la NCAA, ayer.

Horford, el líder anotador y rebotero de los hasta ayer clasificados No. 5, perdió dos partidos con un inflamación en su tobillo izquierdo, y su retorno estaba en dudas para ese importante choque.

El jugador dominicano de tercer año de 6’9” y 240 libras, entrenó en las prácticas del viernes y demostró que está en condiciones para navegar junto a los actuales campeones de la NCAA, hasta la ‘Locura de Marzo’.

El centro de los Gators falló a dos partidos para su alma mater. El primero frente a Florida A&M, que se convirtió en una victoria de Florida University 72-57; y luego frente a Stetson, que también resultó un fácil triunfo 88-67.

En estos momentos, Horford promedia 13.1 puntos y 8.2 rebotes. El sufrió la lesión 11 de diciembre, pero sin embargo jugó el día 12 frente a Providence, en cuyo encuentro registró su mejor actuación de la actual temporada. Florida ganó por 85-67, y en ese choque, Horford marcó 21 puntos, tirando de 13-8 desde el campo, 6-5 en lances libres, atrapó 13 rebotes, 3 asistencias y un tiro bloqueados en 34 minutos de acción.

Ayer, frente a Ohio State, Horford inició en el quinteto del equipo y jugó apenas 20 minutos, añadió 11 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, un robo, lanzando de 8-5 desde el perímetro y 2-1 en tiradas libres.

La evaluación para medir la intensidad de juego para Horford fue las prácticas matutina frente a al talentoso rival de 7’0”, Greg Oden, a quien dominó a su antojo.

Durante su matchups frente a Oden, Horford anotó dos jumpers, realizó dos relampagueantes donqueos, un layup (cocina), un tiro libre y tomó varios rebotes sobre el siete pies en menos minutos de juego.

Oden tiró de 6-2 desde el campo, al ser defendido por Horford, Joakim Noah y Chris Richard. Oden tuvo problemas de faltas personales, causada por ese trío de jugadores de los Gators. A pesar de esto, Odem añadió cuatro bloqueos y un robo de bola.

Florida tiene marca de 11-2 y abrieron la temporada ranqueados como los principales al título de los Estados Unidos.

El próximo partido de Horford y Florida University será el sábado 30, cuando reciban a la Universidad Alabama-Birmingham (UAB), desde las 7:30 de la noche.

Publicaciones Relacionadas