Al Horford y su coqueteo con Springfield

Al Horford y su coqueteo con Springfield

Julián Suero


Con una carrera de catorce temporadas en el mejor baloncesto del mundo, números que mostrar y un buen palmarés, es válido hacerse la pregunta, ¿Es Al Horford un seguro miembro del Salón de la Fama del Baloncesto?

Motivado por este tema, comencé a estudiar el caso y traté de hacer una comparación con algunos jugadores de carrera muy similar a Alfred Joel en la NBA, y así poder analizar con base y nada de «chauvinismo».

A continuación algunos ejemplos.
Bill Laimbeer: El eje central de los «Bad Boys» de Detroit de los 80’s y principios de los 90’s en una carrera de quince años fue a tres finales, cinco finales de la Conferencia Este, dos campeonatos (89 y 90), cuatro veces al Juego de Estrellas y líder en rebotes en la temporada 85-86 (interrumpiendo una racha de cinco años de Moses Malone con el liderato) y una sólida carrera en la Universidad de Notre Dame, aún después de casi tres décadas de retiro, «The Prince of Darkness», no es un Hall of Famer.

Buck Williams: Uno de los más consistentes delanteros de poder de su generación. En su época con los New Jersey Nets fue Novato del Año en la campaña 81-82, tres veces Juego de Estrellas, cuatro ocasiones Quinteto Todos Defensa, dos veces en el primer quinteto y y dos veces en el segundo, Segundo Quinteto Estrella en la temporada 82-83 y dos visitas a las Finales de la NBA (90 y 92), ya siendo parte de los Blazers de Portland, a pesar de todo esto y durar siete campañas promediando doble-doble, aún no alcanza la inmortalidad.

Shawn Kemp: El elástico, espectacular y súper atlético jugador de los Supersónicos de Seattle que a más de uno impresionaba con sus acrobáticos donqueos tuvo en una carrera de catorce temporadas seis visitas al Juego de Estrellas, tres veces 2do quinteto estrella de la liga (94, 95 y 96), visitó las Finales en 1996 y medallista de oro en1994.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas