Al Horford
Recibe bendición de Shaq; traerá estrellas NBA a RD

<STRONG>Al Horford<BR></STRONG>Recibe bendición de Shaq; traerá estrellas NBA a RD

La mayor sorpresa que se llevó el novato Al Horford, el 21 de noviembre del 2007 fue cuando Atlanta viajó a Miami a jugar contra los Magic y ver la forma que lo trató el rebotero Shaquille O’Neal.

“El es uno de mis ídolos y cuando salí a la cancha me saludó de manera afectuosa y me dijo que sería un gran jugador en la NBA”, recordó Al, quien ayer giró una visita a Felipe Payano, titular de Deportes, en compañía de su padre, Tito y el inmortal del basket, Frank Kranwinkel.

Dijo que esa noche pudo defenderlo, aunque admitió que en el año 2000 le hubiese sido imposible detenerlo. Esa noche, Al logró seis puntos, ocho rebotes, dos robos y su equipo ganó 82-79.

Manifestó que estaba contento de regresar a Dominicana y visitar sus amigos y compartir con la prensa deportiva.

Apuntó que está trabajando sin descanso en la temporada muerta para llegar en buena forma a los  entrenamientos.

Traerá estrellas NBA. Horford afirmó que está pensando seriamente traer al país a jugadores amigos de la NBA para realizar clínicas en los barrios y que los jóvenes y niños puedan hacerles preguntas y estrecharles las manos.

 “Eso será en un tiempo relativamente corto”, añadió Al, de Atlanta.

Acotó que una de las cosas que más aspira es mantener su consistencia y está trabajando sin descanso en el dribleo, en su tiro de media y corta distancia.

Saludó firma de Inoa. Horford, nativo de Puerto Plata, saludó la firma de su compueblo y compatriota, Michael Inoa.

 “Espero que tenga los pies sobre la tierra, que busque gente que lo asesore, que sea humilde y que trabaje duro para que alcance el éxito en las Grandes Ligas”, dijo.

Payano contento.  El titular de Deportes afirmó que está contento con el progreso de Al Horford y le reiteró que SEDEFIR es su casa y le exhortó a que siga trabajando sin descanso.

 “Las puertas de este despacho están abiertas para todos sus planes con la niñez y la juventud”, precisó el funcionario al vaticinar que Al llegará bien lejos.

Las frases

Al Horford

Quiero venir al país para hacer varias actividades en favor de la niñez y de los jóvenes dominicanos, ya que si demostré que pude llegar a la NBA, ellos también pueden alcanzarlo”.

Tito Horford

Ver a Al Horford trillar el camino del éxito es algo que nos hace sentir feliz”.

Las claves

1. Trabajo duro

El dominicano Al Horford, quien milita con el equipo de Atlanta en la NBA, es un trabajador incansable y, nueva vez, lo demuestra, ya que estando en el país, no ha dejado de ir al gimnasio y entrenar en cancha buscando mantenerse en buena forma física.

2. Concentración

 La concentración y la visión que tiene el joven jugador de la NBA es algo admirable a pesar de su juventud.

3. Jugador equipo

 Una de las cosas que más valora Al Horford es que lo vean como un jugador equipo y no como un individualista en la cancha. Sostiene que si tiene que sacrificar puntos para que su equipo logre victorias en la NBA está dispuesto a sacrificarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas