Al igual que fiscalía
Nader apelará sentencia

<STRONG>Al igual que fiscalía<BR></STRONG>Nader apelará sentencia

POR UBALDO GUZMAN M.
El político Nemen Nader informó ayer que apelará la decisión del juez interino del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que envió a juicio a un hombre y favoreció a otro con auto no ha lugar por la muerte a tiros de su hijo y dos compañeros en el parqueo de la discoteca Loft.

Se trata de Fray Pablo Villamán Toribio, quien fue enviado a juicio, mientras Digno Manuel Román Castillo resultó descargado de responsabilidad en el hecho.

Sostuvo que su decisión de apelar es porque el juez Franny Manuel Castillo González dejó fuera del expediente a   Román Castillo, a quien considera  el autor principal de la muerte a balazos de su hijo Yasser Nader Rojas, de 32 años, Ignalio Antonio Mañón Tapia, de 32,  y Fidel Ernesto Estévez Hernández, de 32 ,   en el parqueo de la discoteca Loft, el 23 de mayo de este año.

Ayer  fue leída la sentencia  del juez que favoreció con un no ha lugar a  Román Castillo, quien según Nader Rodríguez, supuestamente tiene vínculos familiares con Román Castillo.

El fiscal del Distrito Nacional, doctor  José Manuel Hernández Peguero, había informado la semana pasada que apelará la sentencia en contra de Román Castillo, debido a que existen elementos probatorios suficientes que lo incriminan en los hechos.

La muerte de los tres jóvenes en la discoteca Loft, de la avenida Tiradentes, de Naco, de esta capital, ocurrió el pasado 23 de mayo.

La fiscalía y Nemen tienen un plazo de cinco días, a partir de ayer, para apelar la sentencia.

Los abogados de Nader son Leonel Correa, Hitler Fatule Chaín y Juan Hernández. Nader preside el Comité de Solidaridad Contra Crímenes, la Corrupción y la impunidad.

A juicio de Nader, el expediente llegó viciado desde la Policía, porque el coronel Héctor J. Díaz  firmó unas  declaraciones, según las cuales su hijo y Fidel Ernesto se mataron uno al otro con el arma de Mañón, lo cual  no es verdad.

“Yo creo que Dino Román Castillo se va a ir del país. El caso de mi hijo será llevado hasta las últimas consecuencias. Ya van nueve audiencias en las cuales yo participo con mis abogados”, dijo.

La discoteca Loft es un centro nocturno de clase media hacia arriba, donde el consumo mínimo es de RD$5,000.

El juez Castillo González  mantuvo la  prisión preventiva  en contra de Villamán Toribio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas