Al-Jadaqui deja atrás obstáculos y ofrece mejor producción

Al-Jadaqui deja atrás obstáculos y ofrece mejor producción

Los integrantes del grupo Al-Jadaqui vencieron obstáculos para hoy tener nuevos bríos, confiar más en sus propuestas y presentar nueva producción musical rica en fusiones y que han titulado “Caribenautas”.

Están firmados por Nuevo Mundo Music, empresa que no ha escatimado recursos para hacer un disco que le permite expresarse con más riqueza musical. Como soporte contaron con la participación de Johnny Pacheco en uno de los temas que tiene ritmo y sabor de guaguancó, además incluyen bachata, mezclas brasileñas, hip-hop, rock y balada pop.

Para Mariano Lantigua, voz líder, llegó la oportunidad para exportar la música de Al-Jadaqui con un disco que cuenta con una selección de doce temas hechos pensando en atrapar la atención de la gente de todas las edades. Por eso se impone la variedad y los colores musicales. Ya sonó “Ganas de amar” y se promociona “Lo puedes jurar”, pautando para el 1ro de marzo el lanzamiento formal de la producción discográfica, de la que hay una pre-venta de 2,000 copias.

El Maunaloa fue escenario el pasado lunes de la rueda de prensa-concierto, donde gente de los diversos medios se mezclaron con admiradores de la agrupación y disfrutaron de las interpretaciones en vivo. Nuevos sonidos, una forma de peinado diferente y con más energía, son parte de los elementos actualizados.

Desde 1997 están en la escena, ganando el primer lugar como banda musical dominica de rock en español y merecieron el premio Casandra en el 2.000. Todo esto le permite decir a Mariano que la corta historia es de conquistas, aunque tuvieron que hacer una pausa discográfica por diferencias con la anterior compañía con la que trabajaban.

“Al-Jadaqui es de los que la integramos, no de nadie en particular. Surgimos en un concurso e hicimos los temas De medio lao y Mentiosa, para después recibir la oferta de la oficina de Vladimir (Ilegales), con la que concluimos por razones que nunca vamos a comentar. No fue un rompimiento de pedradas, sino legal, pero nos tomó un largo tiempo cambiar de compañía”.

De Nuevo Mundo Music espera lo mejor, porque tiene en su catálogo músicos como Johnny Pacheco, quien hará un álbum leyenda y formará una orquesta parecida a la Fania All Star. Willy Colón también grabará un disco de oro. Como sello, según Mariano, hará una labor de proyección y colocación que se sentirá en muchos países.

“Estamos contentos con nuestra compañía en el país, la que hace los tramites para España y tiene filial en Estados Unidos y Brasil. Nos lleva de gira por toda Suramérica”.

[b]MÁS INTERNACIONAL[/b]

Lo que se hace con Al-Jadaqui es tomando en cuenta la importancia del mercado exterior, donde con buenos videos y una colocación del disco se puede abrir una puerta que le permita exponer su calidad.

“Por eso en el disco hay fusión de tango con merengue, bachata, guaguancó, merengue, rock, pop, reggae y ranchera. Tenemos de todo y para todos”.

El contenido del disco incluye “La fiebre”, “Se me va la vida”, “Si la noche”, “Ganas de amar”, “Guaguancó”, “Ahora no estás”, “Goza”, “En el cielo”, “No me quiero casar”, “Lo puedes jurar”, “Volar” y “Por ella”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas