Señor mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional; honorable jefe policial: Nos inscribimos dentro de los opinadores dominicanos que por años hemos venido abogando por el adecentamiento de nuestras instituciones, entre estas la Policía Nacional, que hace poco tiempo viene usted dirigiendo, empeñado en mejorar su desempeño, según los informes que nos han llegado.
El móvil de esta comunicación, señor jefe policial, es explicarle un problema que nos han planteado munícipes del poblado de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, quienes nos han expresado que han utilizado diversos canales para solucionar el problema del tránsito vehicular por el centro del sector.
Dicen los moradores de Manoguayabo y sectores aledaños que se han acercado a nosotros, que el caos en el tránsito en ese poblado es tan agudo, que los taxistas rehúsan entrar a buscar pasajeros al lugar, ya que los largos y tediosos taponamientos son constantes.
Alegan que ahora el caso es más grave, ya que el desorden es propiciado por los propios agentes policiales del Destacamento PN en Manoguayabo, quienes estacionan sus unidades motorizadas a ambos lados del recinto policial, ocasionando un embotellamiento de vehículos todo el día.
“Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance. Recientemente, unos quince munícipes entregamos una comunicación al comandante del destacamento y nos hizo el caso del perro”, se quejaron los residentes en Manoguayabo.
Además, alegan que otra cosa que contribuye al caos en el tránsito en el lugar es la violación por parte de conductores de vehículos pesados, quienes no acatan una disposición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que prohíbe el paso de esos vehículos por el centro de Manoguayabo.
“También, nos hemos dirigido al director de DIGESETT, y tampoco hemos tenido suerte. Esperamos tenerla con usted”, dijeron.