AL mantiene su índice de violencia

AL mantiene su índice de violencia

Bagdad (EFE).- Al menos dos soldados iraquíes murieron y otras doce personas resultaron heridas en distintos ataques cometidos hoy por la insurgencia en Bagdad y sus alrededores, informaron fuentes policiales.

El primer atentado ocurrió poco antes del mediodía cuando varios proyectiles de mortero cayeron sobre un cuartel del Ejército iraquí en Al Mahmudiya (30 kilómetros al sur de la capital), lo que causó la muerte de dos soldados y heridas a otros tres.

Algunos de los morteros cayeron sobre viviendas cercanas a la base militar y provocaron heridas a seis civiles, añadieron.

Mahmudiya está situada en el llamado «triángulo de la muerte» donde se registran a menudo ataques contra las patrullas militares de EEUU y de las fuerzas de seguridad iraquíes.

En el este de Bagdad, un coche bomba hizo explosión hoy cerca de una comisaria y ocasionó heridas a tres policías, según dijo a EFE el capitán de policía Salam Jatab.

Por otro lado, una bomba hizo explosión al paso de un convoy militar estadounidense también el este de la capital, aunque se desconoce hasta el momento si causó víctimas, según las fuentes policiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas