Al más puro estilo americano

Al más puro estilo americano

Hoy se celebra la fiesta nacional más importante de Estados Unidos, ocasión en la que  los estadounidenses aprovechan para impregnar cada rincón de su hogar con el espíritu patriótico. Por eso el 4 de julio, Día de la Independencia de este país norteamericano, es también una fecha importante en cuanto a decoración.

De hecho, este es uno de los aspectos más importantes de esta ocasión que, a diferencia de otros países donde la celebración se deja a las actividades conmemorativas oficiales, tiene un valor muy especial para los ciudadanos en cualquiera de los cincuenta estados que conforman el país.

Es una fiesta a la que se une toda la familia para compartir una comida especial, que puede ser una barbacoa o un picnic, pero que cobra vida en el escenario en que se organiza: un ambiente salpicado por los colores de la bandera y objetos muy representativos, como la bandera semicircular, sombreros altos y de vaquero, molinillos de viento, y todo con las franjas y estrellas de la insignia.

Estos motivos, impresos en manteles, servilletas, vajillas, velas, globos y otros objetos decorativos alcanzan cifras de venta récord por estas fechas, aunque ninguno logra rebasar a la propia bandera cuyos colores, blanco, rojo y azul, son un sinónimo para la fiesta de independencia.

Como alternativa para decoración es una opción viable, ya que la combinación de estos tres colores es una de las favoritas en decoración y coincide con la de los colores patrios de países como el nuestro.

Pero independientemente de banderas, el rojo, el azul y el blanco se unen para brindar diversas opciones decorativas. Son, por ejemplo, el “mix” más representativo del estilo  navy, una apuesta segura para utilizar durante el verano, aunque en este caso el rojo se utiliza sólo en toques estratégicos para mantener la sensación de naturalidad y frescura.

Es también una de las combinaciones más utilizadas para la decoración de habitaciones de chicos, caso en el que se prefiere usar los colores en su tono más vibrante. Pero equilibrando los matices y poniendo especial atención a los detalles, también se  puede usar para decorar un cuarto de niña.

Una fiesta práctica. Al tratarse de una festividad tan importante, es común encontrar estadounidenses residentes en República Dominicana que organizan sus convites para celebrarla. Si es su caso y no ha tenido tiempo de organizar su fiesta, puede servirse de consejos muy prácticos que se enseñan en la red.

Por ejemplo, el portal www.DigsDigs.com sugiere que en vez de gastar demasiado dinero en ornamentos elaborados coloque una vajilla azul  sobre un mantel con la imagen de la  bandera estadounidense. El color rojo se verá más delicioso si lo hace notar colocando fresas frescas o un colorido pastel con bayas rojas sobre la mesa.

Puede recortar estrellas en cartulina azul y escribir sobre ella los nombres de sus invitados con un lápiz blanco y utilizarlas para identificar los asientos de cada uno. Hay miles de ideas, aprovéchelas y ¡que tenga la más feliz fiesta!   

Zoom

Ideas innovadoras

Las partes de un jean viejo, ícono representativo de la cultura norteamericana, podrían servir también para vestir la mesa. Use   los bolsillos para colocar los cubiertos en vez del servilletero y la pretina para decorar bandejas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas